Realeza y personalidades

Noticias

La princesa de Holanda, que dio a luz a Ariana a principios de abril, apura sus últimos días de baja maternal pasando el mayor tiempo posible al lado de sus tres hijas
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Máxima ha reaccionado con tristeza ante la publicación de estas fotografías "robadas" en un día de playa con sus hijas cuando se encontraba de baja como cualquier otra ciudadana de Holanda

LA PRINCESA MÁXIMA VUELVE AL TRABAJO CON UN DISGUSTO

La futura reina de Holanda retomará su agenda oficial el próximo día 22 de junio junto a la Reina Beatriz en el palacio Noordeinde de La Haya

12 JUNIO 2007
La princesa de Holanda, que dio a luz a Ariana a principios de abril, apura sus últimos días de baja maternal pasando el mayor tiempo posible al lado de sus tres hijas.
Después de pasar por la inmensa preocupación que supuso para toda la familia tener que ingresar a la recién nacida –tenía 22 días de vida-, en el hospital universitario de la ciudad de Leiden a causa de una infección en las vías respiratorias, que fue diagnosticada por los médicos como muy seria, Máxima agota su baja laboral de tres meses y vuelve al trabajo con un disgustillo a sus espaldas.
La revista “Party” no sólo ha publicado unas fotografías robadas de la princesa Máxima con sus hijas en un día de playa, sino que la publicación se han mantenido inflexible ante las exigencias del príncipe Guillermo al considerar que son imágenes inocentes que no perjudican a nadie.
Las fotografías que han originado este conflicto fueron realizadas durante una excursión familiar a la playa de Wassenaar y en ellas se puede ver a la Princesa de Orange jugando con sus dos hijas mayores: Amalia y Alexia.

"Violación de la intimidad"
Los Príncipes han exigido a través del Servicio de Información del Estado (RVD) que la revista se disculpara en su portada por haber publicado un reportaje considerado como “un acto ilegal” y “una violación de la esfera de la privacidad”, pero “Party” no ha reaccionado ante la petición aún a sabiendas de que la Casa Real emprenderán acciones legales.
La posición y protesta de los futuros Reyes de Holanda ha sido respaldada por el RVD que, de entrada, exige el pago de una multa de 10.000 euros, y califica a las imágenes como “Contrarias al código de buena conducta de los medios”. Un pacto, al parecer, no escrito al que llegaron en su día los Príncipes de Orange con los medios de comunicación de los Países Bajos. Los fotógrafos respetarían sus parcelas de intimidad en el día a día pero a cambio, conseguirían varios posados de la familia al año con declaraciones.
“Queremos que se produzca el reconocimiento de que estamos ante una grave violación de la vida privada de los Príncipes y la promesa de que no vuelva a ocurrir”, declaró el portavoz del RVD. Party no cree que deba rectificar y ha decidido que esperará a que se celebre el juicio.

Apasionados seguidores de la Princesa
La princesa Máxima ha reaccionado con tristeza ante este suceso al considerar que la publicación de estas fotografías no beneficiaba a nadie, pero sí entraba de lleno en su intimidad en un momento en el que se encontraba de baja como cualquier otra ciudadana de Holanda.
Independientemente de este nuevo contratiempo – provocado en el fondo por la “necesidad” que se han creado los medios de tener imágenes suyas con las que satisfacer a los miles de lectores que se han convertido en apasionados seguidores de la princesa-, Máxima retomará de nuevo su agenda con una sonrisa y hará su trabajo, como siempre, de forma impecable.
Tres meses después de su última aparición pública -se produjo el 17 de marzo en La Haya cuando dio una clase sobre microfinanciación a los alumnos de la Escuela de Fin de Semana IMC- la futura Reina de Holanda ha elegido la fecha del viernes 22 de junio para asistir al simposio conmemorativo de la creación de la Cátedra Príncipe Claus, de la que es presidenta, en el palacio Noordeinde de La Haya.
La Asamblea organizada con motivo del quinto aniversario de la creación de la Cátedra Príncipe Claus, incluirá, entre otras actividades, un debate con los cinco catedráticos sobre los principios y las conquistas de la educación y la investigación en materia de ayuda al desarrollo. Al simposio asistirán también Su Majestad la Reina Beatriz, el príncipe Friso y la princesa Mabel de los Países Bajos.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Boletines y alertas

Tu e-mail :

En vídeo

Especial

blogs

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos