Realeza y personalidades

Noticias

Dos años después de su último encuentro en público –ambas asistieron a la boda de la princesa Badiya de Jordania, sobrina del rey Hussein, en Amman-, la reina de Jordania volvió a reunirse con la hermosa princesa en el corazón de Marruecos
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Con la visita de la Soberana jordana a Marruecos, así como por el sencillo hecho de haber sido recibida en el mismo aeropuerto de Fez por la princesa Salma, el Rey Mohamed VI, demuestra una vez más que quiere seguir abriendo las puertas de palacio al progreso

LALLA SALMA REAPARECE DOS MESES DESPUÉS DE DAR A LUZ, PARA RECIBIR A SU AMIGA RANIA DE JORDANIA

La Princesa y la Soberana, referentes de la elegancia y de la belleza de Oriente, se encontraron en Fez, después de su última cita en Jordania hace dos años

1 JUNIO 2007
La reina Rania viajó a la ciudad de Fez invitada por el Rey de Marruecos y su esposa, Salma, para asistir a la inauguración del decimotercero Festival de música sacra, el más importante de los que se celebran en el reino al incluir actuaciones de solistas y grupos procedentes de toda Europa y Asia.
Dos años después de su último encuentro en público –ambas asistieron a la boda de la princesa Badiya de Jordania, sobrina del rey Hussein, en Amman-, la reina de Jordania volvía a reunirse con la hermosa princesa en el corazón de Marruecos. Una ciudad que fue declarada hace dos décadas Patrimonio de la Humanidad y que es conocida en el mundo como “la Atemas Islámica”.
Con la visita de la Soberana jordana a Marruecos, así como por el sencillo hecho de haber sido recibida en el mismo aeropuerto de Fez por la princesa Salma, el Rey Mohamed VI, demuestra una vez más que, aunque la sociedad y la corte marroquí se mantienen fieles a las antiquísimas e inmutables tradiciones feudales, él, descendiente del Profeta Mahoma, quiere seguir abriendo las puertas de palacio al progreso.

La dignidad de la Princesa que cambia la imagen de Marruecos
Aunque a lo largo de este tiempo han sido muy escasas sus apariciones públicas, la Princesa no ha dejado de caminar de puntillas hacia el objetivo fomentando, tal y como anunció el Rey al principio de su reinado, la importancia del papel de la mujer marroquí en el Marruecos del mañana. Primero, de la mano de su esposo y hoy en día, con un “rol” asignado más allá del de madre del Heredero y de la princesa que acaba de nacer. Prueba de ello es que, tras el debut en solitario hace dos años de la princesa Salma en París como invitada de honor de la Fundación para la Infancia durante la celebración de la XI Noche Internacional de la Infancia, así como del viaje de los Reyes de España a Marruecos, que sirvió para que el mundo descubriera de una forma definitiva a la Princesa con toda su belleza, su preparación, y toda su dignidad como la imagen del nuevo Marruecos.
De hecho, fue a principios de 2005 cuando, por primera vez en la historia, la esposa de un Rey, Salma Bennani, recibió, fuera de las dependencias palaciegas, y vestida como una mujer occidental, a unos soberanos extranjeros: los Reyes de España. Un acontecimiento sin precedentes que le permitió seguir su andadura por el mundo asistiendo a dos actos en representación de la corona: las nupcias de la princesa Badiya de Jordania, que contó con un importante número de asistentes reales europeos, y la exposición Universal de Aichi, donde fue recibida por la princesa Takamado.
Rania, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Americana Cairo, donde finalizó sus estudios de Administración Empresarial, en la rama de Informática, se ha distinguido desde el momento que su esposo, el rey Abdalá ben Husein fue elegido sucesor de su padre, como una de las mujeres más bellas y elegantes del mundo, pero también como una Soberana dispuesta a luchar por su idea de la justicia y la libertad.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos