Realeza y personalidades

Noticias

Y AHORA... ¿QUÉ VA A SER DE HARRY?

Un príncipe soldado, un príncipe humanitario, un dandy enamorado, un príncipe fiestero...

Aunque inicialmente, después de que el Ejército Británico le impidiera viajar a Irak para luchar en primera línea de fuego junto a sus hombres, se pensó que el menor de los hijos del Príncipe de Gales abandonaría la carrera militar, fuentes cercanas a la residencia de su padre, Clarence House, dan por hecho que no sólo abandonará el Ejército, sino que continuará luchando para que le den la oportunidad de ser uno más a la hora de servir a su país.
El príncipe Harry, que no ha abandonado por lo tanto la idea de que le desplacen a una zona de conflicto, confía en que los jefes del Ejército aprueben para él una misión secreta en primera línea ya sea en Irak o en Afganistán, o que, en el peor de los casos, le permitan unirse a las operaciones de Naciones Unidas en Sierra Leona, Sudán, etc.

Operaciones secretas
Por supuesto, también se maneja la posibilidad de que el Príncipe haya aceptado la sugerencia de sus Jefes militares, quienes entienden que debería elegir la Marina para participar activamente en el servicio a su País sin riesgos de sufrir ataques de francotiradores o de terroristas suicidas.
Sea cual fuese su destino, lo que parece estar claro en este momento es que el Ejército no volverá a cometer los mismos errores dando detalles sobre fechas y destinos que afecten a Harry o a sus hombres. Operaciones que, a partir de ahora, se mantendrán en total secreto.
A los ciudadanos británicos les cuesta hacerse a la idea de que Harry se quede de brazos cruzados, mientras sus hombres se juegan la vida en Irak. Y éste, al parecer, -según su círculo de amistades un joven “mucho más orgulloso y valiente de lo que la gente cree”- también lo entiende así. De hecho, se dice que ha aceptado el destino de quedarse a “la espera” sin molestar y sin llamar la atención, porque está plenamente convencido de que sí será enviado a zona de conflicto.
Posiblemente al devastado Afganistán para unirse a una unidad de mando de la OTAN participando en operaciones de “bajo riesgo”. Un despliegue del que se dará cuenta oficialmente a su regreso para no poner en peligro la vida del Príncipe, pero tampoco la de los soldados ingleses .

"Desilusionado y humillado"
Como respuesta a los interrogantes que se plantean en estas semanas sobre cuál será el futuro inmediato de Harry, un Príncipe al que sus amigos describen en este momento como “tremendamente decepcionado, desilusionado y humillado”, los medios de comunicación han empezado a pensar en qué ocupará su tiempo y qué posibilidades reales tiene de ser enviado a un país en guerra.
Agencias de comunicación, periódicos y medios audiovisuales se plantean la misma pregunta: ¿qué hará Harry en los próximos meses?
¿Combatirá en una operación secreta a extremistas talibanes en Afganistán junto al Escuadrón C? ¿Intensificará su trabajo humanitario viajando a África como voluntario civil? ¿Se dedicará a su deporte favorito: el polo? ¿Se olvidará de todo para irse con Chelsy Davy, su novia, a un lugar, donde nadie les encuentre? o aprovechará este intervalo para empujar su organización “Sentebale". La asociación que creó en abril de 2006 para ayudar a los niños huérfanos en Lesotho, en el sur de África?

"Voy a continuar con la obra de mi madre"
El Príncipe Alférez, que sólo se comprometió a tres años más de servicio militar tras terminar su formación como oficial en la Academia Militar de Sandhurst en 2006, tiene hasta el año 2008 para decidir si abandona definitivamente el Ejército –dependerá fundamentalmente de la oportunidad que le den de liderar a sus hombres- o apuesta por una carrera de oficial, pero en la espera Harry siempre podrá dedicarse, además de todo lo sugerido, a incentivar el patrocinio de sus tres organizaciones benéficas a favor de la infancia: "Dolen Cymru", "MapAction" y "WellChild". Un compromiso sobre el que se pronunció asegurando que se sentía “comprometido con esta tarea por el resto de mi vida". “Creo que tengo mucho de mi madre y pienso que ella hubiera querido que hagamos esto", dijo Enrique refiriéndose a él y a su hermano... No quiero reemplazarla porque nunca podría hacer eso. Pienso que nadie puede hacerlo, pero quiero intentar continuar su obra para que esté orgullosa de mí", agregó entonces.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos