Realeza y personalidades

Noticias

Akihito y Michiko permanecerán en Suecia hasta el próximo jueves para seguir su viaje a Lituania, Letonia y Estonia. A continuación, seguirán al Reino Unido, donde mantendrán un encuentro con la reina Isabel II
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Antes de dar comienzo su gira oficial por Europa, la emperatriz del Japón ha usado palabras como “tristeza y ansiedad,” para hablar del estado de ánimo que le acompaña desde que se convirtió en Princesa

LA EMPERATRIZ DE JAPÓN RECONOCE QUE SU VIDA HA ESTADO MARCADA POR LA TRISTEZA Y LA DEPRESIÓN

El emperador Akihito y su esposa inician hoy, en Suecia, una gira oficial por Europa

21 MAYO 2007
Antes de dar comienzo su gira oficial por Europa, la emperatriz del Japón ha usado palabras como “tristeza y ansiedad,” para hablar del estado de ánimo que le acompaña desde que se convirtió en Princesa. También, de la necesidad de poner un poco de fantasía en su vida pensando en cómo podría ponerse un manto mágico que la volviera invisible para poder escapar a las restricciones que la Familia Imperial impuso a su vida. La Emperatriz recordó para ello un cuento tradicional japonés que gira alrededor de un manto de la invisibilidad. “Si lo llevara, el agente de la policía imperial podría decir: “¡Vaya y disfrute! Y yo “ caminaría por una estación de tren abarrotada de pasajeros...Y, después, iría a Kanda-Jimbocho (un barrio de Tokio muy conocido por sus librerías), y pasaría mucho tiempo hojeando libros, igual que en mis días de estudiante.”

En una rueda de prensa a la que también asistía su esposo hace ya algunas semanas, la Emperatriz no ocultó el sentimiento de inadaptabilidad que le había acompañado desde el principio. Tampoco del tormento que supuso la falta de confianza en sí misma y de cómo tuvo que afrontar esos momentos de dolor y estrés con la oración. “En mi nueva vida de casada pasé por muchas dificultades a la hora de hacer frente a tantas exigencias y expectativas... Incluso hoy lo siento del mismo modo. La mayoría de las veces no sabría decir si mis decisiones son acertadas. Nunca lo expresé usando el término “presión”, simplemente me sentí triste y apenada por no estar a la altura de las exigencias del pueblo. A veces rezo y susurro un ensalmo mágico infantil. También, encuentro en mi existencia una afinidad con otras personas que viven sin palabras en la tristeza y la angustia. Quizá sea una ilusión, pero lo veo como una dádiva, y encuentro consuelo y ánimo... Ha sido un gran reto superar mi dolor y mi angustia cada día de mi vida”.

Por amor a un Emperador
La emperatriz, nacida como Michiko Shoda en 1934, hija de un acaudalado industrial, conoció al entonces Príncipe Heredero Akihito durante un partido de tenis en una zona residencial de verano muy de moda en la montaña. Cuando se casaron, en 1959, bajo el rito de la milenaria ceremonia Shinto seguida por un desfile de carrozas tiradas por caballos que emulaban los desfiles de la Familia Real británica, la Emperatriz no imaginaba a lo que tendría que enfrentarse el resto de su vida por amor a su esposo.
De entrada, los poderosos sacerdotes Shinto centraron en ella sus críticas al haber estudiado ésta en la escuela católica del Sagrado Corazón. Por otro, según apuntan algunas fuentes periodísticas de la época, la figura imponente de la emperatriz Nagako, su suegra, no dejaría de mostrarle su desprecio sometiéndola a toda clase de críticas intimidatorias. Asimismo, para la aristocracia y la nobleza que fue privada de sus tierras y títulos después de la Guerra, Michiko era la intrusa que había ocupado el lugar de una de sus hijas.
Por otra parte, la “modernización” de la monarquía hereditaria más antigua del mundo por el entonces Príncipe Heredero que se presentó al mundo queriendo dar la imagen de una pareja corriente que bailaba, jugaba con sus hijos y se vestía a la moda, encolerizó a los que creían en un solemne e inasequiblemente remoto Emperador, descendiente directo del Dios Sol, Amaterasu Omikami.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos