Realeza y personalidades

Noticias

Se casan en Atenas en 1962 y, después de su viaje de novios, alrededor del mundo, se instalan en Madrid

Los Reyes, con cariño y disciplina, han formado una gran familia

UNA FAMILIA FELIZ EN LA ZARZUELA

11 MAYO 2007
El príncipe Felipe, Después de haber pasado doce años en el colegio Santa María de los Rosales, siendo uno más entre los mil doscientos alumnos del centro, termina los estudios de bachillerato. Sus padres, los Reyes, pensando en su futuro, respetando el objetivo de darle la mejor formación posible, decidieron que, a sus 16 años, Felipe debía estudiar el equivalente a COU en un colegio de Canadá llamado Lakefield. El Rey le despidió en el aeropuerto de Barajas y le habló al oído como cualquier otro padre. Dándole el último consejo. Su madre, le acompañó hasta su nuevo destino. Allí sus compañeros -llegados de todo el mundo- le bautizarían con el nombre de “Flip”.
La infanta Elena se gradúa en Magisterio en 1986, justo un año después de que los Condes de Barcelona celebraran sus bodas de plata. En 1986, el Príncipe jura la Constitución y, en 1987, se hace a la mar. Durante 1989, dos años después de que sus padres celebraran sus bodas de plata, la infanta Cristina se licencia en Ciencias políticas convirtiéndose en la primera mujer universitaria de la Familia Real española... En 1992, el Príncipe, ya licenciado en Leyes por la Universidad Autónoma de Madrid, conquista al mundo como el príncipe abanderado de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El entierro del Conde de Barcelona
En 1993, muere don Juan de Borbón. Un hombre extraordinario, hijo de Rey y padre de Rey, que jamás llegó a reinar y se conformó con ser conde de Barcelona. Profundo dolor en España por la muerte de don Juan de Borbón, un hombre de mar y vida difícil. El viejo marino batalló duramente contra la muerte durante años hasta que un día de primavera, el uno de abril de 1993, a la edad de ochenta años, se dejó llevar. El hijo de Rey y padre de Rey, el hombre marcado por las renuncias, el que durante 36 años había sido Rey de España en el exilio, falleció en Pamplona, en la habitación 601 de la clínica Universitaria de Navarra, tras un largo proceso canceroso que le mantuvo, durante el último mes, postrado en la cama. Los españoles, entonces, se echaron multitudinariamente a la calle para desfilar ante su féretro en el Palacio Real y los Reyes se dejaron ver llorando amargamente. Don Juan fue enterrado en el panteón de Reyes del monasterio de El Escorial, después de haber recibido honores de Rey de España: veintiún cañonazos, mientras se inclinaba la bandera al paso del féretro. Don Juan descansa en el panteón Real donde duermen el sueño eterno los Reyes que hicieron posible la historia de España.

Las bodas de sus hijos y la llegada de los nietos
En 1995 se casa doña Elena y en 1997, doña Cristina. En 1998 nace el primer nieto, Felipe Juan Froilán, y en 1999, los duques de Palma se convierten en padres. En el año 2000, muere María de las Mercedes, en Lanzarote. Condesa de Barcelona, princesa de las Dos Sicilias y madre del Rey don Juan Carlos, doña María se encontraba en su residencia de La Mareta con toda la Familia Real celebrando la llegada del nuevo milenio cuando le sobrevino una parada cardiorrespiratoria que acabó con su vida. En un Real Decreto publicado el 3 de enero se dispuso que recibiría honores fúnebres de Reina de España, por expreso deseo del rey Juan Carlos, y se declararon siete días de luto nacional por su muerte.
Para la boda del príncipe Felipe habría que esperar hasta la primavera del año 2004. Y para el nacimiento de su primogénita unios meses más: la infanta leonor, heredera del heredero nació en madird el 31 de octubre de 2005.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos