Realeza y personalidades

Noticias

La Reina de Dinamarca y su familia ofrecieron en honor a sus invitados, los Reyes de Suecia y la princesa Victoria, una cena de gala en el Salón de los Caballeros del Palacio de Christiansborg
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Victoria, que fue elogiada por la reina danesa durante el banquete, bebe a la salud de los Reyes

ABRAZOS, BRINDIS Y CONFIDENCIAS EN EL ENCUENTRO DE DOS FAMILIAS REALES, EN DINAMARCA

10 MAYO 2007
Aunque se ven frecuentemente en privado, en este último encuentro, los reales primos no se molestaron en disimular la ilusión que les hacía encontrarse de nuevo, aunque fuera dentro del marco de una visita oficial. (La última se remonta a 1975, cuando el ya entonces monarca Carlos Gustavo estaba todavía soltero).
Desde el barco de la Armada “Visborg” en el que llegaron a puerto, minutos antes de desembarcar, Victoria de Suecia ya parecía decir con su sonrisa y sus ojos chispeantes: ¡Dios, qué ganas tengo de veros, cuanto vamos a hablar, he traído regalos para mi ahijado (refiriéndose al pequeño Christian) y qué ganas tengo de conocer a la pequeña princesita...
Menos expresivos que la futura reina de Suecia, pero igualmente felices se mostraron el resto de los miembros que integraban las dos comitivas reales. Los reyes de Suecia y la Familia Real danesa, guardaron las formas ante la Guardia Real y no perdieron de vista el protocolo marcado para la bienvenida de sus invitados, pero entre cañonazos y saludos militares, lograron encontrar un momento para abrazarse con verdadero sentimiento.
Así, si el de la reina Silvia y el de Federico podría calificarse como histórico; el de los demás también estuvo a la altura del cariño que ambas familias se profesan.
Por supuesto, y aunque fue desde la discreta posición que su altura le daba -entre las faldas de su abuela la reina Margarita y la de la Soberana sueca-, el pequeño Christian también aguardaba con ilusión a su madrina.
Pero si emotiva fue la mañana, durante el transcurso de la noche las dos familia volvieron a encontrar un hueco para poner encima de la mesa su corazón y sus confidencias. Abrazos, brindis y secretos reales que compartieron en el Salón de los Caballeros del Palacio de Christiansborg durante la cena de gala que cerró el primer día de la visita.

La reina Margarita elogió a la princesa Victoria
La reina Margarita acudió a ésta con un llamativo vestido rojo a juego con una chaqueta con dobladillo; la reina Silvia elegiría para la ocasión un elegante vestido azul pastel; y la princesa Victoria, con un traje de color rojo con lazos rosas sobre los hombros a modo de tirantes y otro lazo del mismo color alrededor del talle.
La futura Reina llegó acompañada por el príncipe Federico, que ejerció de guía particular de la Heredera mostrando ambos a lo largo de todo el día la gran amistad que les une desde que eran niños.
El menú, más de inspiración sur europea que nórdica, estuvo compuesto por sopa de pescado, solomillo de ternera y tarta de roquefort, todo regado por los vinos que el príncipe consorte Enrique cultiva en sus bodegas del sur de Francia.
Durante la cena, Margarita II y Carlos XVI Gustavo pronunciaron sendos discursos en los que resaltaron la relación de hermandad entre ambos países y la necesidad de incrementarla, especialmente, en la región del Øresund, que abarca el sur de Suecia y la isla de Selandia.
“Ahora, el rey sueco ya puede venir a Selandia en invierno y en verano sin mojarse los pies. Y siempre será bienvenido”, dijo Margarita II, aludiendo al puente que une a ambos países y que fue inaugurado por ella y por su primo Carlos Gustavo hace siete años.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos