Realeza y personalidades

Noticias

“La Reina y yo siempre hemos tratado de estar cerca de la gente”, confesaba el Rey en su última entrevista para el programa de televisión, Don Juan Carlos 25 años de reinado
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Los Reyes no pueden disimular el orgullo del estatus alcanzado: abuelos de siete niños y una Infanta más en camino

HISTÓRICO POSADO DE LOS REYES DE ESPAÑA

Quince años después de que se les hicieran las últimas imágenes oficiales, don Juan Carlos y doña Sofía se fotografían juntos en su residencia de la Zarzuela y en la escalinata del Palacio Real

12 MARZO 2007
El ejemplo de muchas naciones
El monarca, el buen hijo de don Juan de Borbón, un rey en el exilio, siguió al pie de la letra los consejos que, desde niño, le dio su padre: “Acordaos de que la Familia Real y, sobre todo, el Rey tiene que ser un nómada en su país. “La Reina y yo siempre hemos tratado de estar cerca de la gente”, confesaba el Rey en su última entrevista para el programa de televisión, Don Juan Carlos 25 años de reinado. “Somos todos como un equipo, cuanto mejor estén las comunidades, mejor estará España, y los progresos de cada autonomía representan el avance de España". Y es cierto. Nunca antes a lo largo de la historia, –aunque el problema del terrorismo esté todavía por resolver–los españoles fueron más libres, educados, iguales y prósperos.

Don Juan Carlos y doña Sofía se han consagrado, en estos 32 años de tantas y tan profundas transformaciones, como una gran referencia de la democracia española, europea e iberoamericana en todos los países y para todos los estamentos. Soberanos de una democracia parlamentaria, han conquistado con su carisma y su buen hacer todos los reinos. Y, ahora, en cada uno de ellos, sin excepción, son recibidos, además de con todos los honores, con los brazos abiertos. Los Reyes de España, que se han ganado a pulso el respeto y el prestigio internacional, han contribuido, de forma excepcional, a situar a nuestro País en un lugar privilegiado. Sus viajes por todo el mundo les convirtieron en los grandes embajadores de España, en los verdaderos protagonistas de la etapa histórica en la que la españa en Blanco y negro se convirtió en un país moderno y democrático. En el ejemplo de muchas naciones en el mundo…

Abuelos de siete niños y una infanta más en camino
Para los Reyes, una vez sentadas las bases de una verdadera democracia, fue fundamental, por lo tanto, el hacer creíble el nuevo sistema político ante los foros internacionales. El viajar de un lado a otro del planeta para contar lo que era España y lo que pretendían que fuera en el futuro. Y los Reyes lo consiguieron. En pocos años, rompieron los viejos prejuicios y barreras y mostraron su país al mundo como una nación libre y sólida… España volvió a entroncar con Europa y sus causas.
Con América y la Alianza Atlántica; con África y el equilibrio de relaciones con Marruecos y Argelia; con Oriente Medio y el apoyo a las causas justas árabes y, sobre todo, con Iberoamérica. El lugar donde el protagonismo de los Reyes alcanzó la cima más alta. Con su especial sensibilidad hacia esos pueblos hermanos, doña Sofía y don Juan Carlos llevaron a cabo una auténtica política exterior de concordia y buen hacer y obtuvieron logros sin precedentes en la historia. Lo que era del todo impensable sucedió de forma natural: el Rey recuperó la legitimidad, la tradición histórica.

Desde entonces, el Rey ha ejercido como el guardián de la Constitución. Y, desde entonces, tampoco, como le gusta recordar a él, no ha vuelto a sentir aquel frío cuando pisó por primera vez la estación de tren de un reino que había sido de su abuelo, Alfonso XIII. El abuelo que hoy es él junto a la Reina, quien no puede disimular tampoco el orgullo del estatus alcanzado: abuelos de siete niños y una infanta más en camino. Hoy, más de tres décadas después, don Juan Carlos y doña Sofía, siguen trabajando humildemente por España. Y hoy, 12 de marzo, sin ningún motivo especial –al menos en apariencia- nos regalan su presencia a través de las últimas fotografías oficiales. Unas imágenes de enorme fuerza que hablan del pasado, del presente y, por supuesto, del futuro.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos