Realeza y personalidades

Noticias

Máxima de Holanda lució un alegre turbante rosa a tono con su conjunto, durante su estancia en Turquía
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

En primer término, la reina Beatriz, contemplando a su nuera la princesa Máxima saludando a unos escolares turco-holandeses. Tras la Princesa de Orange, su esposo, el príncipe Guillermo

MÁXIMA DE HOLANDA, LA PRINCESA 'TURCA'

La reina Beatriz y los Príncipes de Orange viajan a Anakara para reforzar las relaciones entre ambos Países

28 FEBRERO 2007
La Reina de Holanda y los Príncipes Herederos se encuentran de visita de Estado en Turquía por invitación del presidente Ahmet Necdet Sezer. El viaje, que tiene como objeto subrayar y reforzar las estrechas e históricas relaciones entre ambas naciones, comenzó ayer martes, 27 de febrero, y finalizará el próximo viernes.

La primera jornada oficial tuvo lugar en la capital Ankara, donde la Reina, después de ser recibida con honores militares, depositó una corona ante el monumento nacional, el Mausoleo de Atakürk. Por la noche, y como broche de oro a un intenso día de trabajo, el presidente Sezer ofreció una cena en su palacio. Durante el banquete ambos jefes de estado dirigieron un discurso a los comensales. En su alocución, la monarca se refirió a los casi cuatrocientos años de buenas relaciones y al gran interés que genera Turquía en Holanda: “Jóvenes holandeses de origen turco se pueden encontrar en numerosas profesiones y en muchos espacios de nuestra sociedad tales como empresarios, estudiantes, educadores o políticos”. La Reina alabó, a la vez, los esfuerzos de Turquía para convertirse en un país miembro de la Unión Europea. Y el Presidente Sezer elogió en su discurso la postura de los Países Bajos definiendo a Holanda como un país “amigo y aliado”.
La princesa Máxima, que espera su tercer hijo a mediados del mes de abril, eligió para esta cena de gala el mismo vestido de noche que había usado cuatro meses antes en Nueva Zelanda, el 31 de octubre en Wellington, durante una cena ofrecida por el Gobernador General. La futura reina lució igual de elegante que en Nueva Zelanda, cuando la Princesa se encontraba en los primeros meses de gestación.

En la jornada de hoy miércoles está previsto que los Príncipes asistan, en Ankara, a una conferencia de jóvenes sobre el diálogo intercultural y el papel de los medios. Esta reunión forma parte del viaje de doce jóvenes holandeses y turco-holandeses que se ha organizado de forma paralela a la visita de Estado. Un grupo de estudiantes que se ha reunido con turcos de su misma edad para conocer la cultura y la sociedad turca. Jóvenes volverán a encontrarse con los Príncipes en el Palacio de Holanda de Estambul donde realizarán un almuerzo de trabajo, con la presencia igualmente de la Reina.
Asimismo, en esta segunda mañana la Reina ha visitado Kayseri, la ciudad y la región de la que proceden muchos de los turcos que viven en Holanda. La reina se reunió con varios ciudadanos que tras su estancia en los Países Bajos decidieron regresar a Turquía. Después visitó una fábrica de muebles, propiedad de una de las empresas más importantes de la zona. En Ankara participó, junto a los príncipes y el ministro-presidente, en una charla entre representantes de empresas de Holanda y de Turquía. Por la noche la reina será la anfitriona de un concierto del Nederlands Blazers Ensemble al que asistirá el presidente y un centenar de invitados turcos.
En Estambul, en la tercera y cuarta jornada del viaje de estado, la Reina y los Príncipes recibirán a varios holandeses que residen en Turquía así como visitarán los lugares clave históricos y culturales de la ciudad, como la Mezquita Azul o Santa Sofía. Posteriormente visitarán el museo Istambul Modern, inaugurado en diciembre de 2004 al lado del Bósforo, y dedicado al arte contemporáneo.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Boletines y alertas

Tu e-mail :

En vídeo

Especial

blogs

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos