Realeza y personalidades

Noticias

Los Príncipes y las Princesas Herederos posando para la foto de familia antes de la celebración de la cena de gala que fue ofrecida por los Reyes de Noruega en el Palacio Real de Oslo
Pulse sobre la iamgen para ver las ampliaciones y más foptografías

En la segunda fila, Pentti Arajärvi, marido de la presidenta de Finlandia, Alberto de Mónaco, Carlos Gustavo de Suecia, el rey Harald, el gran duque de Luxemurgo, Enrique de Dinamarca, Olafur, presidente de Islandia. En la primera, Tarja Halonen, presidenta de Finlandia, la reina Silvia de Suecia, Sonia de Noruega, la Gran duquesa María Teresa y Dorrit Moussaieff, la esposa del presidente de Islandia

EXCEPCIONAL PUESTA EN ESCENA DE LAS FAMILIAS REALES DE EUROPA EN EL PALACIO REAL DE NORUEGA

Estando la Princesa de Asturias en pleno duelo por su hermana, los Reyes de España prefirieron regresar a Madrid

24 FEBRERO 2007
Los Reyes de Noruega reunieron en una gran e inusual cita a las Familias Reales de Europa bajo el cielo gris de la capital de su reino y sus paisajes blancos. Los Monarcas, que se conocieron en un baile celebrado en la Academia Militar de Noruega, en el año 1958, han querido celebrar la llegada de los 70 con una espectacular puesta en escena en el palacio real de Oslo. El punto de reunión para toda la realeza europea que se ha vuelto a reencontrar en la nación de los fiordos y el sol de la medianoche.
Alrededor de 210 invitados, incluyendo una representación de medio centenar de miembros de nueve casas reales europeas, así como de la Noruega oficial y amigos de la familia, han asistido hoy a la cena de gala celebrada en el Palacio Real de Oslo con motivo del septuagésimo aniversario del rey Harald V.
Acorde con el gélido tiempo que hace estos días en todo el país, las mesas para los comensales en el salón principal del palacio fueron decoradas con motivos invernales: candelabros y jarrones de plata; y, en la mesa principial, como un guiño hacia los antepasados de los Monarcas, el centro de mesa de plata que la reina Maud recibió como regalo de las mujeres de Kristiania (antigua Oslo) en 1905.

Un postre bautizado como "Noche de invierno"
La decoración floral estuvo dominada por el blanco y el verde, con algún detalle en azul. Enlas ventanas se colocaron ramas, luces y rosas blancas, y en las mesas se acomodaron espejos con pequeños cristales de hielo de la cristalería de Hadeland.
El menú estuvo compuesto por ensalada con cangrejo real, truchas ahumadas, filete de ternera Rex y un postre bautizado como “Noche de invierno”.
Tras la cena, los invitados se trasladaron a la gran sala de festejos del palacio –restaurada para la celebración de los esponsales de los Príncipes Herederos-, el escenario donde se celebró el baile de gala, que sería amenizado por la banda de música del Cuerpo Real de Marines.
Regalos para Harald
Entre los regalos que ha entregado al rey Harald V su familia estos días figuran una cesta de picnic, tres sillas para decorar los jardines reales – le fueron entregadas por su esposa, la reina Sonia- y un conjunto de material de escritorio en piel, que le compraron sus hijos y sus nietos.
La princesa Victoria de Suecia, le trajo de Estocolmo una foto enmarcada por ella misma con la siguiente dedicatoria: “A mi padrino, con un gran abrazo”. De Juan Carlos I y doña Sofía, recibió el Soberano dos antiguos mapas de España, también enmarcados; de los príncipes herederos de Dinamarca, Federico y Mary, una pieza ovalada de porcelana de la prestigiosa marca Royal Copenhagen; de los reyes de Suecia, dos candelabros de plata; y del príncipe Alberto de Mónaco, una rara moneda de plata.
Asimismo, el club de caza del alce, del que el Monarca forma parte, le ha hecho llegar una foto de todo el grupo enmarcada; el personal de la corte noruega, un nuevo conjunto de ropa de caza; la tripulación del barco real, una foto del viaje del pasado verano y un conjunto de porcelana; el cuerpo diplomático representado en Oslo, un espejo de anticuario; el obispo de Oslo, un icono; y el personal militar de la Casa Real, una camiseta con una foto de la familia real noruega al completo.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos