Realeza y personalidades

Noticias

Después de mucho batallar contra todos aquellos que no lo veían conveniente por su posición, el príncipe Harry empezará su verdadera carrera como soldado dentro de dos semanas
Pinche sobre la imagen para ver las ampliaciones y más fotografías

Al mando de once soldados y cuatro tanques, Harry y sus hombres fueron entrenados a lo largo de varias semanas como si pertenecieran realmente a un destacamento militar en “guerra”

EL PRÍNCIPE HARRY SE VA A LA GUERRA

“No voy a quedarme en casa haciendo el vago mientras mis colegas luchan por nuestro país en Iraq”, dijo el Príncipe

23 FEBRERO 2007
El menor de los hijos del Príncipe de Gales entró en el Ejército con el ánimo de ir a la guerra y, finalmente, después de mucho batallar contra todos aquellos que no lo veían conveniente por su posición, lo ha conseguido: el príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión al trono británico, será enviado con su regimiento a Iraq, según ha confirmado el Ministerio británico de Defensa. El Príncipe desempeñará "un papel de comandante de tropa normal" y tendrá a su cargo una unidad de doce hombres, conductores de vehículos acorazados de reconocimiento, del Household Cavalry Regiment (HCR). El Regimiento en el que ingresó por "su extraordinaria historia operativa en la Guerra de las Malvinas (1982), del Golfo (1991), Bosnia, Kosovo, Irak e Irlanda del Norte", y porque en la Guardia Real podría apoyar a otros escuadrones y participar en ceremonias oficiales, así como proteger a la Reina en caso de un posible atentado terrorista.

Que el príncipe Harry deseaba servir a su país en los terrenos conflictivos cuando terminara su formación y que estaba más que dispuesto a asumir el riesgo de ser enviado a primera línea de fuego era de todos conocido, pero el hecho de que a esta aventura bélica se le haya puesto una fecha –a finales de este mes- y un destino, Iraq, marca, sin duda, históricamente y oficialmente, un antes y un después en la vida del nieto de la Reina de Inglaterra. Se convierte así en el primer miembro destacado de la Familia Real británica en servir en el frente desde 1982, cuando uno de sus tíos, el príncipe Andrés, pilotó un helicóptero en la guerra de las Malvinas.

Un soldado con orgullo
Harry deseaba demostrar que es un valiente patriota, que más allá de su condición hay soldado con orgullo y, sobre todo, que no va con su forma de ser quedarse en palacio mientras sus hombres se van a la guerra. “No voy a pasar por Sandhurst para después quedarme en casa haciendo el vago mientras mis colegas luchan por nuestro país en Iraq”, había dicho el Príncipe.
Por eso, tres meses después de su Graduación como teniente de Caballería (abril de 2006), en la Real Academia Militar de Sandhurst, en una ceremonia presidida por la reina Isabel II de Inglaterra, éste empezó a conducir como oficial del Ejército de Gran Bretaña, un vehículo de combate en toda regla liderando las prácticas que empezaron en el campo de batalla, en Dorset (Inglaterra).
Al mando de once soldados y cuatro tanques, Harry y sus hombres fueron entrenados a lo largo de varias semanas como si pertenecieran realmente a un destacamento militar en “guerra” y tuvieran que luchar para salvar sus vidas en un campamento enemigo.
Haciendo exactamente lo mismo que tendrá que hacer en Basora –la ciudad a la que se han destinado la mayoría de las tropas británicas- donde será conocido como comandante de tropa Gales.
Harry, que pasará semanas en el desierto durante las misiones de reconocimiento que le serán encomendadas, se despedirá en los próximos días de su novia, Chelsy Davy, quien, viendo que no podía convencerle de que cambiara su destino, ha decidido viajar por el mundo junto a su hermano mayor, Shaun, mientras el Príncipe sirve en la zona del conflicto.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Boletines y alertas

Tu e-mail :

En vídeo

Especial

blogs

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos