Realeza y personalidades

Noticias

Mette-Marit, según publica el libro En helt vanlig dag på jobben del periodista Håvard Melnæs, fue espiada por su padre, por determinados policías y hasta por algunos aeropuertos
Pulse sobre la imagen para ver la ampliación

La publicación noruega quería conseguir información sobre las "escapadas" de Haakom y Mette- Marit a Londres

LA PRINCESA METTE-MARIT FUE ESPIADA DURANTE AÑOS POR SU PADRE

La revista noruega Se og Hør llegó a pagar a Sven O. Høiby, padre de la Princesa, entre 37.000 y 49.000 euros por las informaciones

10 FEBRERO 2007
A tan sólo 11 días de la gran celebración del 70 aniversario del rey Harald de Noruega, numerosos diarios noruegos publican que la revista noruega del corazón Se og Hør articuló una operación de espionaje sobre la princesa heredera Mette-Marit, en la que contaba con numerosos cómplices a los que pagaba determinadas sumas de dinero por información confidencial. La red de confidentes estaba formada por agencias de viajes, aeropuertos, policía y hasta por el mismo padre de la Princesa, según publica un libro escrito por un ex periodista de dicha publicación y que acaba de ver la luz. El libro que lleva por título En helt vanlig dag på jobben (Un día normal en el trabajo), y es la narración de las entrañas de la popular revista contada por Håvard Melnæs, quien durante muchos años fue uno de los reporteros más valorados de la publicación, y cuyo contenido ha sido reproducido estos días en los periódicos noruegos provocando una gran escándalo, no sólo en la sociedad noruega sino en la de todo el mundo.

Melnæs se remonta cinco años atrás para comenzar su historia, fecha en la fue enviado por la revista a Londres con el fin de comprar un bolígrafo con cámara oculta y una moneda con micrófono incorporado, para entregárselos a un amigo de Mette- Marit. El momento en que le fue encomendada dicha misión, no fue casual, ya que en el año 2002 se hablaba mucho de las “fiestas” de los Príncipes en Londres. La revista consiguió así, informaciones sobre las supuestas “escapadas” de la Princesa y de su marido Haakon, con quien había contraído matrimonio un año antes, pero dichas averiguaciones no vieron nunca la luz ya que alguien filtró a tiempo los planes de Se og Hørquedándose ésta sin la oportunidad de dar la ansiada exclusiva.

El padre de la Princesa el mayor delator
El periodista sigue desenmascarando a la revista y relata que durante varios años, el padre de la Princesa, Sven O. Høiby, ex periodista de 69 años y al que hace tan sólo unos meses se le diagnosticó un cáncer de pulmón, fue para mayor escándalo, su principal fuente de información y al que la publicación le llegó a pagar entre 37.000 y 49.000 euros al año, llegando este dinero a costear el traje de la boda de su hija. Pero según publica el libro, no sólo fue el padre de Mette- Marit el único delator de las actividades de su hija, sino que Se og Hør también contaba con la colaboración de determinados policías, los cuales le facilitaban informaciones sobre antecedentes penales de ex novios, familiares y amigos de la princesa heredera a cambio de unas cuantas coronas noruegas, beneficios en los que también estiraban la mano las compañías aéreas, algunas instituciones crediticias, agencias de viajes e incluso determinados aeropuertos en los que los confidentes permanecían en alerta para mandar cualquier información sobre los movimientos de los Príncipes.

Por toda esta red de espionaje y compinches la Asociación de Prensa Noruega ha instado a la revista a revisar sus métodos de trabajo. Por su parte el redactor jefe de Se og Hør, Odd J. Nelvik, negó el supuesto plan de espionaje sobre Mette- Marit y acusó a Håvard Melnæ de “idear una novela de ladrones en la que yo soy el malo”, aunque dijo también que no cree que su revista use métodos diferentes a los de los tabloides noruegos Dagbladet y VG. A lo que respondió el ex periodista de dicha publicación “Lo crean o no, éste es un libro sobrio sobre mi tiempo en Se og Hør . La realidad es desgraciadamente todavía peor" . Por su parte y como viene siendo habitual con este tipo de escándalos la Casa Real Noruega ha rechazado pronunciarse sobre las denuncias del libro, cuya primera edición, de 7.000 ejemplares, se agotó en apenas unas horas.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos