Vaqueros a la última para todos los gustos

El 'denim', un éxito que se repite todas las temporadas

Pantalón vaquero estilo 'patchwork' de la firma Ralph Lauren.
Pulse en la imagen para ver más fotos.

Si por algo se ha hecho conocida la ciudad gala de Nimes, además de ser una de las localidades que mejor conserva sus magníficos restos romanos, es por ser la cuna del ‘denim ’, una tela de sarga de algodón de hilos blancos y azules muy resistente.

Al principio sólo se empleaba para confeccionar ropa de trabajo, pero, a partir de 1940, se utilizó para otro tipo de prendas como faldas y chaquetas. Sin embargo, el verdadero artífice de la moda vaquera fue Levi Strauss, un inmigrante alemán que comenzó a diseñar con este tejido pantalones de faena para los buscadores de oro californianos. Visto el éxito que tenían, patentó la marca e inició así el despegue de esta casa de vaqueros, que este año celebra su 150º aniversario.

Hoy, en casi todos los países hay firmas de ropa que tienen como material estrella el ‘denim ’, y las prendas confeccionadas con este tejido son infinitas: bolsos, gorros, cinturones... Siglo y medio no parece ser nada para una moda que todavía tiene mucho que ofrecernos.

Joie

Levi's

Tommy Hilfiger

Lola N. Y.

Moschino

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.