Bolsos que son una obra de arte

Marc Jacobs diseña junto a varios artistas accesorios que conjugan tradición y vanguardia

Diseño de Takashi Murakami.

Modelo de Robert Wilson.

La mente creativa de Marc Jacobs, diseñador de la casa Louis Vuitton -además de serlo de su propia marca- no para. Solo o en colaboración con otros artistas, lanza al mundo sus propuestas y siempre da en la diana, dado el éxito de ventas que alcanza con sus accesorios, para los que suele haber exclusivas listas de espera.

En esta ocasión, como ya hiciera anteriormente con otros, ha abierto las puertas de su estudio al creador japonés Takashi Murakami, adscrito al movimiento Neo-Pop de su país, y al artista Robert Wilson para hacer junto a ellos una versión de algunos de los bolsos clásicos de la casa utilizando el logotipo de ésta (ya saben, la L y la V superpuestas).
El resultado es absolutamente impactante, con coloristas bolsos llenos de guiños a la tradición de la centenaria casa parisina, aunque rabiosamente vanguardistas. Ya hay colas para llevarlos y no hay fashion victim que se precie que no lo tenga. Sin duda, serán los bolsos de la próxima primavera.

No en vano, con estas iniciativas y con su trabajo diario, Marc Jacobs es el artífice del renacimiento de Louis Vuitton. Desde su llegada, la marca se ha convertido en una de las más buscadas por los adictos al lujo.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones