Seducción inteligente

Ya es posible comprar sujetadores que miden el ritmo cardiaco y medias que hidratan la piel

Sujetador de Triumph capaz de medir el ritmo cardiaco. Pinche en la fotografía para ver la ampliación.

La ropa íntima es, sin duda, una de las grandes armas de seducción, pero está empezando a adquirir nuevas aplicaciones. Los diseñadores han introducido nuevos tejidos para que las prendas de lencería sean capaces, entre otras cosas, de absorber energía solar. Ya está aquí la "lencería inteligente".

Si existen jerséis que miden la presión arterial y chalecos que controlan la frecuencia respiratoria, ¿por qué no aplicar las nuevas tecnologías a la ropa íntima?

Los japoneses han creado pantys que contienen microcápsulas de vitamina C y extractos de alga para revitalizar los miembros. Por otro lado, en el Instituto Textil de Lyon (Francia) se están desarrollando tejidos capaces de absorber energía solar para ayudar a retener el calor corporal.

La firma Triumph ha diseñado un sujetador deportivo que incorpora un pulsímetro capaz de medir el ritmo cardiaco. De esta manera los deportistas pueden saber si el ejercicio que realizan es demasiado duro o, por el contrario, es muy suave y no tiene los resultados esperados.

Pero uno de los productos más sorprendentes es el creado por la firma Procter & Gamble. Esta casa estadounidense ha diseñado una prenda que, a través de un cambio de color en la tela, permite que las mujeres sepan el momento biológico del mes en el que se encuentran. Perfecto para aquellas que quieran ser mamás.

Si la ropa y la lencería inteligente siguen el ritmo que llevan, dentro de poco ir vestido será como llevar un ordenador encima, pero sin que pese tanto.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.