Dos modelos de Giorgio Armani con look marinero y tirantes.

Mujeres con 'look' masculino

Vuelven los tirantes, un complemento típicamente masculino que ya era utilizado por la mujer en la década de los 60 y 70
 

Son una pieza - al igual que que la corbata - que aporta un look andrógino al vestuario femenino. Antiguamente, los tirantes eran empleados por los hombres y tenían la función de sujetar los pantalones ante la ausencia de cinturón. En un principio, los materiales empleados eran principalmente cuerda y cáñamo y, a finales del XIX, ya se podían encontrar estos complementos en lona, algodón, caucho o terciopelo. Hacia el año 1900 se fabricaban dos tiras unidas a la espalda y sujetas con botones y, después, con presillas. Las mujeres los emplearon por vez primera entre los años 60 y 70 como parte de una tendencia unisex y, actualmente, se ha recuperado este estilo para incorporarlo a las pasarelas.

Grandes diseñadores incluyen los tirantes en sus colecciones. Giorgio Armani propone un look marinero a la vez que masculino combinando camiseta a rayas con pantalón ancho. Como complementos, tirantes a juego con el pantalón, boina francesa y, en los pies, babuchas de pedrería. Armani también juega con el bicolor blanco y negro, combinando una camisa blanca con unos tirantes negros. El diseñador Yamamoto añade a los tirantes una novedad: una especie de bolso-cartera a juego con los pantalones. Por otra parte, el diseñador Adrover emplea en su colección un toque totalmente masculino compuesto de pantalones, camiseta interior de hombre, tirantes y boina.

Adrover.

Armani.

Yamamoto.


Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.