1 2

Balenciaga, Gaultier, Dior... los grandes de la moda toman París

Los diseñadores coinciden en proponer un estilo muy femenino con faldas, complejos volúmenes y drapeados

Publicidad

John Galliano para Dior presentó una colección de líneas muy femeninas.
Pulse sobre la imagen para ampliarla y para ver más fotos

La pasarela parisina sigue su ritmo imparable. Ayer se vivió una jornada maratoniana con las propuestas de grandes de la moda que, para la próxima primavera-verano, esculpen la silueta femenina con faldas y vestidos de cortes impecables.

La firma Balenciaga, capitaneada por Nicolas Ghesquiere, volvió a investigar en los excepcionales archivos de la casa para buscar inspiración y trasladar el espíritu del genial modisto español al siglo XXI. Los protagonistas fueron los vestidos de cóctel con sinuosos volúmenes globo y los trajes de chaqueta ceñidos que combinan las rayas con los brocados. Destacaron sus camisas con elaborados cuellos de puntillas y sus barrocos vestidos de encaje y organza con sutiles volantitos para una mujer muy femenina.

Con un estilo radicalmente opuesto desfiló la británica Vivienne Westwood. La ‘dama del punk’ hizo gala de su espíritu subversivo y llenó sus diseños con la leyenda ‘no soy una terrorista’, en un alarde de provocación y de denuncia. Sus prendas, invadidas por estampados de vivos colores y graffitis, estaban construidas con drapeados imposibles y cortes asimétricos. Sus propuestas culminaron con amplios vestidos de noche en tafetán.

Jean Paul Gaultier recreó con fantasía y atrevimiento la estética campesina, pero con un toque chic. Sobre una pasarela cubierta por una alfombra de paja, se vieron mangas abullonadas, faldas gypsys y estampados florales, además de amplios trajes de chaquetas con tirantes y botas.

1 2

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.