1 2 3

Paulina Rubio, sensual modelo en el arranque de Gaudí

Gisele Bündchen y Lily Cole son algunas de las modelos que participarán en estos desfiles

Publicidad

Paulina Rubio, en el desfile de TCN.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

Marina Pérez, en el pase de Antonio Miró.

Poco a poco, Barcelona se ha convertido en uno de los enclaves imprescindibles para conocer la moda que se llevará cada temporada. Así, tras Madrid y Nueva York, y a la vez que Londres, la Ciudad Condal recoge el testigo en la carrera por desvelar las tendencias que se llevarán durante la temporada de primavera-verano 2006. En definitiva, serán cuatro días de continuas presentaciones y muchas sorpresas.

Uno de los principales atractivos de esta edición es la presencia de la modelo Gisele Bündchen, ya que supone la primera vez que se la verá desfilando en España. Sin embargo, no estará en todos los desfiles, sino que participará sólo en la presentación de la firma brasileña Colcci. También, para un sólo pase, viaja a Barcelona la top model británica Lily Cole; en su caso, será la estrella invitada del diseñador Josep Font.

Si estos son algunos de los momentos más esperados de Gaudí, poco tiene que envidiarle la expectación que ha generado el desfile exclusivo que ha organizado la firma Dirk Bikkembergs, invitada de excepción este año a esta pasarela. Esta firma, que tantos admiradores posee, sobre todo, por sus estilosas deportivas, mostrará su colección en el Camp Nou -campo de fútbol del Barcelona- y, para el acto, contará no sólo con maniquís femeninas, sino también con cotizados futbolistas que, por un día, serán modelos.

TCN
No obstante, las sorpresas no se hicieron esperar, y así, en el segundo desfile, sorprendió la aparición de la cantante Paulina Rubio. Y es que la bella mexicana fue la estrella del pase de Toton Comella, que mostró una colección de moda street wear y bañadores, bajo el sello de TCN, en la que predominó los tonos tierra, el color verde militar, los estampados de flores y los tejidos brillantes. Aunque lo suyo es cantar, no es la primera vez que se sube a una pasarela –de hecho, ya desfiló para esta marca en febrero de 2003-, y lo hace estupendamente bien. Quizá le ayudara que, a pie de pasarela, se encontrara su novio, Nicolás Vallejo-Nágera.

Antonio Miró
No obstante, el encargado de inaugurar los desfiles barceloneses fue el catalán Antonio Miró. Reuniendo en su pasarela tanto sus diseños para hombre como para mujer demostró poseer un arte único para combinar líneas desenfadadas con las que crea ‘looks’ llenos de modernidad. En esta ocasión, Miró presentó una colección muy fresca, que se inspira en el agua y que toma como referente la piscina; uno de los lugares preferidos para combatir las altas temperaturas durante los meses más cálidos del año. Para la temporada de primavera-verano 2006, el modisto viste a su mujer con prendas que juegan con estampados que reproducen los pequeños azulejos que recubren estos tanques acuáticos, y, como no podía ser menos, sus diseños, en su mayoría de líneas muy ceñidas, se tiñen de color azul, en diversas tonalidades. Además, otra parte de su colección se inspira en la década de los 60, lo que queda patente con sus vestidos camiseros; así como en los años 50, con trajes de cintura marcada y talle elevado. Satén, lino y algodón son algunos de los materiales utilizados.
En cuanto a los hombres que presenta Miró, éste opta por líneas depuradas, de corte sport y con vivos contrastes cromáticos. Sudaderas, shorts y chaquetas que se combinan con camisetas a juego son parte de su apuesta.

1 2 3

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones