Calvin Klein y Custo Barcelona: Nueva York ultima sus presentaciones

El diseñador español quiso que, sobre su pasarela, estuviera Elettra Rossellini, hija de la célebre Isabella Rossellini

Elettra Rossellini, en el desfile de Custo Barcelona.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

Gemma Ward, con un diseño de Calvin Klein.

Hoy, viernes 16 de septiembre, la Semana de la Moda de Nueva York (que se denomina Olympus Fashion Week) llega a su fin. Ralph Lauren y Donna Karan son algunos de los diseñadores que pondrán el broche final a estos nueve días de desfiles, en los que se presentan las propuestas para la temporada de primavera-verano 2006. Pero, hasta sus presentaciones, ya hemos podido conocer las colecciones de otras destacadas firmas.

Calvin Klein
Temporada tras temporada, Francisco Costa ha demostrado que con unas líneas sencillas, pero con acabados precisos y de calidad, se puede acceder a la cumbre de la moda. Desde que entrara a formar parte de la firma Calvin Klein a principios de 2003, como responsable de sus colecciones femeninas, ha sabido reinventar el ‘look’ clásico y minimalista de esta casa norteamericana con detalles, cortes y colores muy vanguardistas.

Con la modelo Natalia Vodianova al frente de este desfile, para la temporada de primavera-verano 2006, Costa viaja a los años 60 con líneas trapecio, muy fluidas y favorecedoras. Pero, además, juega con las siluetas, y opta por prendas amplias que ‘bailan’ a cada paso, mangas que se ciñen a las muñecas creando volúmenes de corte farol, abrigos rectos y elegantes vestidos de noche, que caen como estilosas columnas y se rematan con abullonados muy precisos, sólo en el borde de la falda. En cuanto a los colores, blanco, negro y beis son los protagonistas, aunque dejan cabida a diseños en verde y morado. Topos y flores, pero coordinados con el resto del conjunto, sin crear estridentes estampados, sirven de aliciente para conseguir un ‘look’ mucho más juvenil.

Custo Barcelona
Como viene siendo habitual en sus últimas presentaciones, Custo sigue apostando por los colores llamativos y los dibujos estampados, pero con detalles metálicos, que le aportan una imagen muy vanguardista a sus siempre desenfadados diseños. En esta ocasión, además, su moda se vuelve muy sexy con minifaldas extremas, biquinis minúsculos y escotes de vértigo. Y, de entre todas sus propuestas, hay que destacar el predominio de los colores verde esmeralda, rosa palo y azul celeste.
Sobre su pasarela, el diseñador español quiso que, entre el casting de modelos, se encontrara Elettra Rosellini, hija de la actriz y modelo Isabella Rossellini.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?