1 2 3

Tres grandes genios, en la segunda tarde de la pasarela madrileña

Palacio, del Pozo y Pernas triunfaron con sus propuestas para la temporada de primavera-verano 2006

Publicidad

Isabeli Fontana con un vestido de noche en seda satinada de color púrpura de Jesús del Pozo.
Pulse sobre la imagen para ampliarla y para ver más fotos

Vestido en 'voile' de algodón con jaretas y volantes de la colección presentada en Cibeles de Antonio Pernas.

El ecuador de Cibeles llegó de la mano de tres genios del diseño español. Por un lado, se encontraba el siempre elegante Miguel Palacio, al que siguió el arquitectónico Jesús del Pozo, para concluir con el práctico Antonio Pernas.

Miguel Palacio
Con una limitada paleta de colores (negro, azul y blanco; color este último con el que cerró su pase), Miguel Palacio prefiere centrar toda la atención de su desfile en los cortes impecables de sus prendas, que, lejos de caer en el minimalismo, se vuelven en general amplias y se ciñen aquí y allá para redondearse. El célebre modisto, que cuenta con numerosas famosas entre su público más fiel –a pie de pasarela se encontraban Paloma Lago, Simoneta Gómez-Acebo y Natalia Verbeke, entre otras-, mostró pantalones de diferentes cortes, pero siempre sin ceñirse a la pierna. De pata de elefante, bombachos… e, incluso, tipo ‘short’, pero abullonados. También propone faldas, que van desde las de línea trapecio a otras muy ceñidas de corte ‘lápiz’. Y estos diseños se combinan con ‘tops’ fruncidos y drapeados, y se sostienen con anchos cinturones con apliques dorados (chapas y tachuelas). Asimismo, llama la atención la combinación de gasa y seda con croché.

Jesús del Pozo
La ‘top’ checa Hana Soukupova fue la encargada de abrir el pase de Jesús del Pozo. En su primera aparición, lucía un vestido blanco, que complementaba con unos zapatos de corte masculino con cordones; calzado que reinó en toda la presentación.
Una vez más, el modisto madrileño demostró poseer un arte inusual para la confección de diferentes tejidos que, mediante distintas técnicas (plisados, drapeados, plegados sobre sí mismos…), consiguen crear originales prendas que parecen transformarse según por donde se miren (en parte, gracias al maravilloso juego de volúmenes con el que del Pozo llena sus diseños). Lino, seda y punto son los tejidos principales de su colección, que se tiñó de tono crudo, rosa, naranja, marrón y morado. Pero, en algunas ocasiones, estos colores se presentan nacarados o con efecto irisado.

Antonio Pernas
La temporada de primavera-verano 2006 se presenta ‘sexy’ y juvenil de la mano de Antonio Pernas. El diseñador gallego presentó una colección muy alegre, brillante (no faltaron diseños en color oro y plata) y moderna.
Como prendas principales, Pernas apuesta por los shorts, las minifaldas y los chalecos. Especial cabida tienen las chaquetas entalladas que se combinan, sobre todo, con pantalones ligeramente pitillo; y las blusas de manga corta sutilmente farol. Además, destacó la utilización de estampado con motivos toile de jouy y los topos en relieve, así como el magistral uso del ‘voile’ de algodón, el punto y la seda para crear su nueva colección. Cárdigans, ‘trench’ y pantalones vaqueros completan su funcional oferta, que se tiñe de tonos claros, salpicados de amarillo y verde esmeralda.

1 2 3

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.