1 2 3

Kina Fernández y Locking Shocking cierran la tercera jornada de Cibeles

Mañana presentarán sus colecciones los jóvenes diseñadores

Publicidad

Los complementos cobran especial protagonismo en el desfile de la diseñadora gallega. Pulse sobre la imagen para ampliarla y para ver más fotos

Chaquetón sin botones, en plastificado transparente sobre trikini negro, de Locking Schocking.

Una bucólica pasarela, decorada con enormes jarrones con grandes ramos de pequeñísimas flores, fue el escenario en el que la diseñadora Kina Fernández desveló sus propuestas para la temporada de primavera-verano 2006. En su colección se pueden adivinar tres partes diferenciadas; de este modo, sus diseños fluidos inspirados en el primer tercio del siglo XX se contraponen a creaciones entalladas de línea años 40 y 50, y a otras que evocan a México y, en concreto, a las fotografías que la artista italiana Tina Modotti tomó de este país americano en la década de los años 20.

Comenzó su pasarela con una amplia colección de conjuntos compuestos por blusas y chaquetas entalladas, faldas con mucho vuelo y algún escote barco rematado con gran volante. Después, las faldas se fueron entallando, y los pantalones, diseñados en línea pitillo, irrumpieron en su pasarela. Cerró su pase con una apuesta por los vestidos de gran caída, corte imperio y pronunciados escotes, todos ellos en seda con hilos dorados. También especial relevancia en su colección tienen las blusas tipo túnica con bordados en la pechera.

Pero si la ropa por sí sola, es excelente. Los complementos adquieren un especial protagonismo, pues son imprescindibles para conseguir el look que Kina Fernández propone para el próximo verano. Así, se vieron enormes cestos de rafia, grandes collares de cuentas, colgantes compuestos por medallones metálicos, cinturones de piel marrón trenzada o de cuerda… e impresionantes mantones rematados con flecos. En cuanto a los colores, su colección comenzó en blanco y negro y terminó con una explosión de azules y verdes, pasando por amarillo, naranja y beis, entre otros.

Locking Shocking
Tras la femineidad de Kina Fernández, llegaron los revolucionarios Locking Shocking. Su colección Exit (nombre que reciben sus propuestas para primavera-verano 2006) es un ejemplo de vanguardismo, en el que los tejidos tecnológicos ganan terreno. Principalmente, llaman la atención la muestra de varias prendas confeccionadas en tejido plastificado y lamé.

Sus propuestas, tanto masculinas como femeninas, se presentan desestructuradas. Y es que la asimetría reina en su pasarela, así como la mezcla de estampados (son protagonsitas las flores y las rayas). Camisetas sin mangas con capucha, chaquetas de manga corta, pantalones muy ceñidos, tiras que recorren el cuerpo para caer por la espalda o la cadera… e hilos de oro que brillan a cada paso. En cuanto al color, blanco, negro, gris y dorado triunfaron en su presentación.

1 2 3

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones