1 2 3

Roberto Torretta y Juan Duyos, dos estilos diferentes en Cibeles

El diseñador de origen argentino sorprende con nuevos colores y estampados, mientras que Duyos apuesta por la fusión de culturas en su colección

Publicidad

Vestido azulón de tafetán de seda de la colección de Roberto Torretta para la primavera-verano 2006.
Pulse sobre la imagen para ampliarla y para ver más fotos

Pantalón bombacho corto y capelina con botonadura militar del diseñador Duyos.

Lleno absoluto para una de las estrellas de la Pasarela Cibeles. Roberto Torretta volvió a dejar claro que su estilo gusta, y mucho.

En esta ocasión el diseñador de origen argentino presentó unas propuestas que se inspiran en la Dolce Vita de Fellini, así como en el estilo más naïf de Brigitte Bardot. Sobre su pasarela, se pudieron ver estampados de cuadro de Vichy, flores y plisados y fruncidos desestructurados que crean prendas muy favorecedoras.

Como es habitual en él, algunas de sus prendas se inspiran en el guardarropa masculino para combinarse con otras de líneas muy femeninas. Sin embargo, en esta ocasión, han predominado estas últimas y se han podido ver en elegantes vestidos y ‘tops’.

También hay que tener en cuenta de entre sus nuevas propuestas, el uso del cuero combinado con gasa, los bordados de pedrería sobre transparencias, las faldas con bajo asimétrico más alto por delante que por detrás; las bermudas, los bolsos muy grandes, las sandalias de tacón alto y gordo, los escotes formados por tejido cruzado sobre el pecho y anudado tras el cuello, los fajines estrechos que resaltan la cintura o crean líneas imperio… y el protagonismo de la espalda que se llena de lazadas. Además, sorprendió con el color, ya que apuesta por una paleta muy contrastada. Por un lado, triunfan los colores claros, con el blanco como estrella; pero, por otro, se atreve no sólo con el negro, uno de sus colores fetiche, sino también con favorecedores frambuesa, granate y añil.

Duyos presenta una colección de aires hindús

La pasarela de Juan Duyos fue una fusión de culturas, en la que aires hindús se dieron la mano con el ‘look british’ más clásico. El estampado de cuadros, los adamascados y los dibujos que evocan a India son constantes de su colección –a la que ha llamado 'Fan de Duyos'-, en la que las prendas cobran vida mediante el ‘patchwork’ y la superposición de prendas. Así, se pudieron ver pantalones pirata sobre otros de corte estrecho hasta el tobillo, blusas de manga corta sobre camisas de manga larga, etc. Camisetas de algodón, chaquetas entalladas de corte marcial, faldas cruzadas para dejar las piernas al aire por el frontal o plisadas y con tablas, capelinas, chalecos… y prendas, en general, de líneas muy masculinas.

En definitiva, unas propuestas variadas y vanguardistas que se inspiran en las bandas de ‘pop-rock’ de finales de los 60 que tomaron su estética de la cultura hindú.

1 2 3

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.