1

Gaultier clausura con erotismo los desfiles

El modisto afianza su título de 'heredero' de Yves Saint Laurent

Uno de los diseños de Gaultier. Pinche sobre la imagen para ver más fotos.

Aunque la Alta Costura es considerada todo un laboratorio de la moda en el que se pueden poner a prueba todas las novedades posibles, en esta edición, las nuevas propuestas se han quedado en los talleres de los modistos. Uno de los pocos que de verdad ha arriesgado -sin contar con las locuras de John Galliano- ha sido Jean Paul Gaultier, al que ya París ha bautizado como el 'sucesor' de Yves Saint Laurent.

Gaultier, el encargado de clausurar los desfiles, echó mano del erotismo para presentar su colección, inspirada en la mítica -y censurada durante años- novela Historia de O, escrita por Pauline Reage en 1954. Los colores cálidos inundaron la pasarela de este modisto con rojos, marrones, naranjas, granates y, al igual que en el desfile de Dior, hubo referencias al Oeste americano, con accesorios como plumas, bolsos en bandolera y sombreros indios.

El modisto contó con un casting de lujo, ya que sus amigas Naomi Campbell y Carla Bruni desfilaron en exclusiva para él. Tampoco quisieron perderse la cita Catherine Deneuve, Sting, Puff Daddy y Dennis Hopper.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.