Comienza la Alta Costura, la pasarela más 'glamourosa'

Las mejores modelos, los más selectos diseñadores y numerosos rostros famosos se dan cita en París

El desfile de Versace es siempre uno de los más esperados. Pinche sobre la imagen para ver más fotos.

Naomi Campbell suele participar en esta pasarela, ya sea como espectadora o como modelo.

París le ha dicho adiós al gran modisto Yves Saint Laurent, pero no a la Alta Costura, a pesar de la tormenta que se desató el pasado enero cuando este diseñador anunció su retirada, y que llegó a poner en cuestión el futuro de esta cita anual. Pero la vida sigue y la ciudad del Sena ya lo tiene todo preparado esta nueva edición de la Alta Costura, la mayor expresión del arte de la moda. Ahora en julio tiene lugar la segunda cita anual con los grandes couturiers –la primera es en enero-, en la que se muestran las selectas creaciones que vestirán las mujeres más glamourosas del mundo el próximo otoño.

La Alta Costura también es todo un acontecimiento social, al que acuden numerosos rostros famosos para contemplar las colecciones y, al tiempo, para lucirse ante los cientos de fotógrafos y cámaras de televisión.
La lista de asistentes famosos es interminable, con nombres como Rosario Nadal, Nati Abascal, Marie Chantal de Grecia, Renée Zellweger, Inés Sastre, Yemima Kahnm, Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, y ello, a pesar de que tener una silla reservada para poder presenciar en primera línea el desfile de uno de estos maestros de la moda es un privilegio del que muy pocos pueden presumir.

La Alta Costura se diferencia del prêt-à-porter en que cada vestido es confeccionado a medida y cosido a mano. Las clientas no sobrepasan las 300 en todo el mundo: un club de privilegiadas que llegan a desembolsar varios millones de euros al año por cinco o seis diseños que lucirán en contadas ocasiones.

En la Alta Costura muestran sus creaciones media docena de miembros de la Chambre Sindicale, que acreditan las estrictas condiciones exigidas para formar parte de la élite del diseño de moda. Entre éstos se hallan las casas Dior, Chanel, Givenchy... Además de este grupo, Valentino y Versace también tienen derecho a desfilar oficialmente bajo la categoría de miembros corresponsales. Y ya, sin ningún apoyo institucional del gobierno francés, otras firmas invitadas llevan a la pasarela sus creaciones.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones