¿Quieres convertirte en una ‘top model’? Descubre cómo conseguirlo

La modelo y presentadora de televisión Judit Mascó publica el libro ‘ Modelo’ en el que da consejos a futuras 'tops'

Portada del nuevo libro de Judit Mascó, 'Modelo' (Ed. Planeta), con trucos para triunfar en el mundo de la moda.
Pulsa en la imagen para ampliarla.

Reinas de la belleza, musas de los principales diseñadores, iconos de estilo... Cualquiera de estos calificativos, y muchos más, podrían ser apropiados para definir a una ‘top model’. Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Kate Moss y las jovencísimas Natasha Poly y Georgina Stojiljkovic son sólo un ejemplo de estas mujeres que han llegado a lo más alto en el mundo de la moda. ¿Te gustaría ser como ellas?

Pues para ayudarte en el camino hacia el universo de las ‘top models’ sólo tienes que seguir los consejos de una de las maniquíes españolas que más éxitos internacionales y nacionales ha cosechado, Judit Mascó. Con más de dos décadas de experiencia, la guapa modelo y presentadora de televisión vuelve a lanzarse al mundo de la escritura con la publicación de su segundo libro, ‘Modelo’.

Si en su primer trabajo literario –‘El libro de Judit Mascó’ (2004)-, nos contaba en primera persona cómo había sido su camino por el mundo de las pasarelas, en esta nueva publicación recoge todas sus experiencias y conocimientos para la elaboración de una guía con la que ayudar a todas las jóvenes que quieran hacerse un hueco en esta industria. Pero eso sí, todo ello con seriedad y mucha cautela. “No hay que olvidar que ser modelo es una profesión y no una diversión”, confiesa en estas páginas la autora que nos presenta este entorno desde el punto más realista y menos mitificado.

Por ello, no duda en aconsejar de forma muy práctica sobre todos los pasos que se deben dar para entrar en este mundo, de los requisitos que deben reunirse para triunfar y de cuándo hay que ser cautelosa para no caer en engaños y falsas promesas. Además, nos familiariza con algunos términos propios del argot de las pasarelas y desvela algunos trucos de belleza y estilo para mostrar tu mejor imagen. Y es que, como recoge en la contraportada del libro, en él se responden a múltiples y variadas preguntas como: ¿Qué tengo que hacer para ser modelo? ¿Dónde hay que ir? ¿Tengo las cualidades necesarias? ¿Qué es un ‘book’? ¿Cómo hay que ir vestida a un ‘casting’? ¿Es todo tan glamuroso como parece?...

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?