Tatjana Patitz, el ayer y hoy de una elegante mujer de la moda

El diseñador Jean Paul Gaultier volvió a subirla a una pasarela durante su presentación de Hermès otoño-invierno 2009-2010

Sobre estas líneas, pulsa en la imagen para acceder a la galería fotográfica.

Fue una de las reinas de la moda de principios de los años 90. De hecho, protagonizó junto a Christy Turlington, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Linda Evangelista, una de las fotografías más famosas del célebre Peter Lindberg, tomada nada más llegar esta década, y que colaboró en gran medida al nacimiento del fenómeno de las ‘top models’.

Aunque al final su fama no fue equiparable a las de sus compañeras de fotografía, lo cierto es que consiguió un más que destacado lugar en el mundo de la moda. Elegante, femenina y, sobre todo, impactante. Tatjana Patitz logró ser imagen de destacadas firmas e, incluso, probó suerte en el mundo del cine. Sin embargo, poco a poco, fue retirándose, pero nunca de forma definitiva y siempre apostando por trabajos de carácter publicitario.

No obstante, durante la pasada Semana de la Moda de París, el diseñador Jean Paul Gaultier volvió a subirla a la pasarela. En concreto, fue durante su presentación de otoño-invierno 2009-2010 para la casa Hermès. Una oportunidad única de ver su porte elegante y siempre impactante. Quizá suponga su retorno. De hecho, ya ha confesado que no le importaría volver de nuevo a trabajar de forma activa, ahora que su hijo, Johan, no es tan pequeño.
PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TATJANA PATITZ.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.