La imagen más sensual de las ‘top models’, en el Calendario Pirelli 2009

Ayer, la compañía de neumáticos presentó en Berlín la nueva edición de este famoso almanaque

Isabeli Fontana, en una sensual imagen del Calendario Pirelli 2009, cuyo fotógrafo ha sido Peter Beard.
Pulsa en la imagen para ampliarla y acceder a la galería fotográfica.

Rianne Ten Haken y Lara Stone, en el Calendario Pirelli 2009.

La sensualidad más salvaje. Así se podría definir el Calendario Pirelli para 2009. En su 36ª edición, este celebre almanaque, que ayer se presentó en Berlín, ha elegido al intelectual y fotógrafo neoyorquino Peter Beard como artista del mismo. Éste, experto en África, se trasladó a Bostwana, donde durante diez días elaboró las increíbles imágenes que dan forma a este objeto de culto.

Este año animales salvajes aparecen junto a cotizadas modelos, que demuestran su lado más sensual. En esta ocasión, las estrellas del calendario son las ‘top models’ Daria Werbowy, Lara Stone, Mariacarla Boscono, Malgosia Bela, Rianne Ten Haken, Isabeli Fontana y Emanuela De Paula.

Un trabajo, un compromiso
‘Only beauty can save the world’ (‘Sólo la belleza puede salvar el mundo’) es el mensaje que transmiten las fotos del nuevo calendario, recordando el pensamiento de Fedor Dostoievski. El resultado son 56 láminas en las que se conjugan impresionantes imágenes, citas, observaciones sobre el medio ambiente, el cambio climático y el calentamiento de la Tierra, la superpoblación del globo y el empobrecimiento de los recursos naturales. “Mi verdadera preocupación es la destrucción de la naturaleza a nivel global. Hemos olvidado por completo en qué se basa la evolución y hasta qué punto es importante la diversidad en la naturaleza. Es el concepto básico para la superviviencia”, precisa Peter Beard ante el objetivo de este trabajo, para cuya realización y producción se han tomado medidas destinadas a reducir el impacto medio ambiental. Por ejemplo, el almanaque se imprimirá en un papel poroso natural libre de plomo.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?