Petra Nemcova, entre la solidaridad y la moda

La modelo tiene pensado publicar un segundo libro con fines benéficos

Publicidad

La modelo checa posa con su primer libro Con amor siempre, Petra.

Pulse en cada imagen para ver su ampliación y ver más fotos.

Tras posar en la portada de la revista Sport Illustrated, en su edición de bañadores 2003, su fama aumentó como la espuma. Pero, por desgracia, se convirtió en noticia en diciembre de 2004 cuando se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en un complejo turístico de Tailandia. Allí, fue sorprendida por el devastador tsunami que asoló parte de las costas de Indonesia y regiones limítrofes. Logró sobrevivir, pero perdió en la catástrofe a su novio, el fotógrafo de moda Simon Atlee, y quedó impactada ante las consecuencias de este duro golpe de la naturaleza.

Sin pensarlo, se embarcó en múltiples causas solidarias, creó la fundación Happy Hearts (Corazones felices) para ayudar a los niños afectados por el tsunami; un objetivo que también le llevó a la publicación de un libro Con amor siempre, Petra, que, además, dedicaba a su novio. Ahora, Petra Nemcova ha anunciado que tiene pensado publicar otra obra con el mismo fin. En este caso, será una recopilación de instantáneas tomadas a celebridades de todo el mundo, entre las que, de momento, parecen encontrarse Bruce Willis y el jugador de hockey sobre hielo Jaromir Jagr. “También estamos hablando con Alberto de Mónaco y ya hay unas 15 personas involucradas. Incluiremos un objeto rojo en todas las imágenes porque el rojo es el color del amor. Haremos exposiciones con las instantáneas, además de un calendario y quizá un documental”, explicó la modelo checa.

No obstante, entre tanta acción altruista, Petra sigue deleitándonos con sus trabajos como modelo. En esta ocasión, su bello y fresco rostro se asoma a la campaña para este verano de la firma española Cortefiel; un trabajo que comparte con el modelo masculino David Guilló y que puede admirar bajo estas líneas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.