1

Inès de la Fressange deslumbra con la moda portuguesa

La diseñadora francesa es también imagen de la firma Moschino

Inès de la Fressange desfiló en última edición de la Alta Costura parisina con diseños de Jean Paul Gaultier.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Es una de las top models más famosas que triunfaron a finales de los 70 y durante la década de los 80. Sin embargo, Inès de la Fressange decidió a principios de los 90 poner fin a su carrera como modelo para desarrollar su faceta como diseñadora de modas.

Ahora, parece ser que esta bella francesa, de 43 años, quiere retomar, desfilando y posando en campañas publicitarias, la profesión que la hizo famosa. Y así es como lo ha demostrado en la X edición de la Semana de la Moda Portuguesa, que se celebra estos días. Allí Inès de la Fressange ha demostrado todo su atractivo y elegante caminar con las creaciones que los diseñadores lusos proponen para el próximo otoño e invierno de 2002-2003.

No obstante, en los últimos meses no es la primera vez que se ha visto a la modelo y diseñadora francesa sobre una pasarela. Y es que Inès también desfiló con las propuestas de Moschino -firma para la que actualmente es imagen- para la temporada de primavera-verano 2002 y con las creaciones de Jean Paul Gaultier presentadas durante la última edición de la Alta Costura Parisina.

El paso del tiempo
Inés sigue conservando las cualidades que le hicieron alcanzar el éxito, pero actualmente su opinión sobre la profesión de maniquí es muy distinta a la que tenía cuando comenzaba en la moda. “Ahora, me he dado cuenta de lo triste que es ser modelo a los 20 años, ya que siempre tienes que estar preocupada por estar entre las mejores, mientras que a los 50 lo importante es estar”, confesó esta deslumbrante top model, una de las más emblemáticas de la historia.

Al igual que ella, las maniquíes que reinaron en los 90 –Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell... – también han retomado en la actualidad sus respectivas carreras como modelos y se codean sobre la pasarela con las estrellas más jóvenes de la moda, denominadas las top models del siglo XXI.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.