Una lituana de 16 años gana 'Supermodel of the World'

La ganadora firma un contrato de 250.000 dólares con la agencia Ford

Todas las candidatas sueñan con llegar a ser top models.

Asta Buziliauskaile es un nombre difícil de pronunciar, pero habrá que aprendérselo, porque pertenece a la ganadora del concurso Supermodel of the World 2001, organizado por la prestigiosa agencia de modelos Ford. Un certamen donde, en ediciones anteriores, fueron descubiertas futuras top models como, por ejemplo, Renee Simonsen, Celia Forner y Verónica Blume, entre otras. Éstas consiguieron ganar en 1982, 1987 y 1993, respectivamente.

Quizá Asta Buziliauskaile consiga, como sus antecesoras, llegar a ser una de las modelos más prestigiosas del mundo. Lo cierto es que tiene mucho tiempo para conseguirlo, ya que sólo tiene 16 años. De momento, tras recibir el título de Ford Models’ 2001, esta joven natural de Lituania ha firmado un contrato de 250.000 dólares (casi 280.000 euros) con esta agencia, que representa a algunas de las top models más importantes del mundo, como Inés Sastre, Erin O’Connor y Christy Turlington, entre otras maniquís.

Este año, el concurso, que es uno de los más importantes del mundo de la moda, se ha celebrado en Miami y ha contado con la presencia de la modelo Rachel Hunter y del actor Stephen Dorff como miembros del jurado. Poco antes de concluir la velada, se subastaron dos vestidos, uno diseñado por Vera Wang y otro por Valentino, con el objetivo de recaudar dinero para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.