La holandesa Rianne Ten Haken gana el concurso 'Elite Model Look'

El premio le asegura una carrera de éxitos, como ocurriera en su día con maniquís como Cindy Crawford o Gisele Bündchen

Publicidad

Las tres finalistas del concurso Elite Model Look. De izquierda a derecha, Femke Lakenman, Renata Ruiz y Rianne Ten Haken, la ganadora.

El concurso de modelos más famoso del mundo, el Elite Model Look, tiene nueva reina. Se trata de la jovencísima modelo holandesa Rianne Ten Haken, que se alzó como ganadora del certamen, en competición con otras 60 bellezas de edades entre los 15 y los 18 años provenientes de 40 países.

El concurso Elite Model Look asegura a las finalistas un contrato de dos años con la agencia Elite, con unos ingresos cercanos al millón de dólares. Creado en 1989, en su día este certamen dio a conocer a modelos como Cindy Crawford, Gisele Bündchen, Inés Sastre o Karen Mulder.

La cita tuvo lugar este año en la ciudad de Niza y despertó una enorme expectación, a pesar de que últimamente el nombre de la agencia Elite se halla en entredicho a raíz de un documental que emitió la BBC en el que se acusaba a sus ejecutivos de corromper a sus jóvenes pupilas. El nombre de los dos fundadores de Elite, Gerard Marie y John Casablancas quedó desprestigiado, algo que no les impide seguir adelante con su trabajo. De hecho, en la ceremonia de ‘coronación’ de la nueva ‘modelo del año’ subió al escenario Gerard Marie para felicitar a la ganadora.

Rianne Ten Haken posee la clásica belleza holandesa. Castaña clara, de ojos claros y facciones grandes, la joven mide casi 1’80 centímetros, una apariencia que contrasta enormemente con su más directa competidora, la chilena Renata Ruiz, morena de ojos oscuros, que se alzó con el segundo puesto. En tercer lugar quedó otra joven holandesa Femke Lakenman, de cabello rubio platino, labios gruesos y ojos azules.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.