‘Total Chic, ¿joyas o fantasía?’, una oportunidad para admirar la ‘Alta Bisutería’

Está compuesta por 400 lujosas piezas diseñadas por los más grandes maestros de la Alta Costura

Collar diseñado por Yves Saint Laurent en 1961.
Pulse sobre la imagen para ver más fotos.

Broche diseñado por Chanel entre 1935 y 1939.

Uno de los diseños que se pueden contemplar en la exposición '21 & 21. Diseñadores de Cibeles & artistas urbanos'.

Desde el 8 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo, el centro cultural Casa de Vacas (situado en el Parque del Buen Retiro, de Madrid) alberga la exposición 'Total Chic, ¿joyas o fantasía?', una colección de 400 piezas de bisutería firmadas por los grandes nombres de la Alta Costura. Esta exposición se enmarca dentro de los actos que se han organizado con motivo de la 6ª edición de 'Madrid Vive la Moda', una iniciativa que pretende acercar el mundo de la moda y el diseño a los ciudadanos y cuyo eje principal es la Pasarela Cibeles, que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero.

La colección, que está considerada como la segunda más importante en su género, es propiedad de la norteamericana Bárbara Bergel, que se dedicó desde muy joven a coleccionar estos objetos de las más prestigiosas pasarelas de la Alta Costura hasta reunir 3.000 piezas de bisutería fina. Así, de todas ellas ha hecho una selección entre las que se pueden admirar un espectacular collar granate de cristal tallado y con forma de tulipán firmado por Balenciaga, o una pulsera creada en 1950 por Christian Dior, entre otros.

'Total Chic, ¿joyas o fantasía? muestra objetos realizados entre 1935 y 2004 y permite contemplar cómo en los años 30 los diseños en bisutería comenzaban a buscar las evocaciones de la naturaleza (con dibujos como aves, flores, y figuras humanas), los trazos amplios y las líneas rotundas. Y cómo, con el paso de los años, ha evolucionado hasta llegar a la actualidad, donde las piezas se caracterizan por el color, los contrastes y la mezcla de materiales.

Ésta no es la única exposición que se celebra en estas fechas con motivo de la 6ª edición de ‘Madrid Vive la Moda’. En el mercado de la Puerta de Toledo, se puede contemplar, hasta el 27 de febrero, ‘21 & 21. Diseñadores de Cibeles & Artistas Urbanos’, una exhibición donde los mejores artistas urbanos del momento reinterpretan sobre algunas prendas de las colecciones Otoño- Invierno 2004-2005 vistas en la Pasarela Cibeles.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones