Moda » joyas y relojes

Las joyas de Liz Taylor salen a subasta

Entre las piezas, destaca un anillo con una esmeralda de 7,4 quilates y 12 diamantes que le regaló el actor Richard Burton
 

La subasta se celebrará el 26 de septiembre en Nueva York. Pinche en la fotografía para ver más imágenes.

Anillo de Bulgari que le regaló Richard Burton.

Joya de diamantes de Boucheron que también saldrá a subasta.

Con tan sólo 15 años, la actriz estadounidense comenzó a hacer una colección privada de joyas que, hoy, tiene un valor incalculable. El próximo 26 de septiembre, Liz Taylor se va a desprender de una parte importante de estas piezas, ya que las va a subastar, en la Sala Christie’s de Nueva York, a beneficio de la fundación antisida que preside.

Creaciones de las firmas Boucheron, Cartier, Paloma Picasso, Tiffany y Harry Winston podrán adquirirse en esta subasta, aunque la más espectacular de todas es un anillo de Bulgari con una esmeralda de 7,4 quilates rodeada de 12 diamantes con forma de pera. El valor material de esta pieza es incalculable y la casa de subastas, por el momento, no ha anunciado el precio de salida; pero para muchos mitómanos seguro que tiene más valor sentimental, ya que el anillo es un regalo de Richard Burton, el actor con quien protagonizó Cleopatra y con el que contrajo matrimonio en dos ocasiones. Y es que, según ha manifestado Elizabeth Taylor más de una vez, junto con Mike Todd, Richard fue "el gran amor" de su vida.

La subasta de esta espectacular joya va a coincidir, además, con la presentación del libro Elizabeth Taylor: mi romance con las joyas, una obra en la que la actriz hace un recorrido por todas las piezas de su colección y por algunos de los episodios más significativos de su carrera. Como era de esperar, el libro está dedicado a los dos hombres de su vida, cuyas relaciones quedaron simbolizadas con dos joyas de lujo: los pendientes de diamantes de Mike Todd y el célebre diamante Taylor-Burton.

Pero como el verdadero amante de joyas no sólo espera a recibirlas, sino que también las compra, famosos son el broche de diamantes que Liz adquirió con tan sólo 12 años para regalar a su madre y el anillo de oro de Patek Philippe que compró para Richard Burton. Este último también ha sido subastado recientemente en Londres por 14.570 euros. Se desconoce el precio por el que se venderá el anillo que él le entregó a ella, pero seguro que no es apto para todos los bolsillos.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.