Moda » joyas y relojes

Gaudí inspira una colección de joyas

Una joyera catalana ha diseñado esta obra para conmemorar el 150º aniversario del nacimiento del artista

 

Piezas de la línea inspirada en la 'Casa VicenÇ'.

Joyas que toman como referencia la 'Casa Figueres de Bellesguard'.

Su imaginación en el mundo de la arquitectura y el diseño no tuvo límites y, ahora, algunos de los admiradores de su obra han querido homenajear al artista en el 150º aniversario de su nacimiento creando piezas inspiradas en algunas de sus creaciones.

La firma de joyas Masriera ha presentado un broche-colgante que trata de evocar toda la obra modernista de Gaudí, pero no es la única, porque la joyera Rosa Bisbe ha diseñado toda una colección que representa muchos de los motivos que incluía el arquitecto en sus edificios.

En concreto, ha diseñado tres líneas distintas: la primera toma como origen la Casa Figueres de Bellesguard, la segunda coge como referencia la verja del jardín de la Casa Vicenç y la tercera tiene como inspiración el relieve de las piedras de la fachada de la Casa Milà, más conocida como La Pedrera.

Una joyas muy sencillas que, al igual que toda la obra del artista, están protagonizadas por la sencillez, las formas curvas y el trazo sinuoso.

Rosa Bisbe ha aprovechado el lanzamiento de estas líneas para recuperar la colección que diseñó en el año 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona y las piezas de las baldosas del Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  
 
 

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones