Los diamantes de Marilyn salen a subasta

La colección de joyas de la actriz ha sido vendida, junto a otras pertenencias suyas, en Londres

Para Marilyn los diamantes eran 'los mejores amigos de una chica', tal y como cantaba en 'Los caballeros las prefieren rubias'.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Con motivo del 40º aniversario de la muerte de la actriz más famosa de todos los tiempos, la casa inglesa ‘Cooper Owen’ ha decidido organizar una subasta titulada At the movies, donde se han ofrecido artículos de gran interés para cinéfilos. Entre los objetos expuestos destaca la colección de alhajas de Marilyn Monroe, que hasta el momento permanecía en manos de su hermana adoptiva Eleanor Goddard.

La casa británica, que tenía previsto conseguir unos 6.500 euros con la operación, ha superado ampliamente sus expectativas, al alcanzar casi 20.000 por el lote completo.
La serie constaba de cuatro piezas de diamantes montados en oro amarillo, acompañadas por un vestido con los originales estampados geométricos de Pucci, en seda color turquesa.

El precio de salida de cada artículo osciló entre los 1.100 y los 5.300 euros, y fue ampliamente sobrepasado por todos los componentes del conjunto/lote. El récord de la puja lo consiguió un anillo adornado con la inicial de la mítica Marilyn, que fue adjudicado a su comprador por casi 8.000 euros.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.