La joya de Gaudí

Una firma catalana conmemora el 150º aniversario del nacimiento del genial artista diseñando un broche-colgante

La firma ha sacado una edición limitada y numerada de 20 ejemplares. Pinche en la fotografía para ver la ampliación.

Cataluña entera y, de manera particular, Barcelona, se han volcado en la organización del 150º aniversario del nacimiento del creador del modernismo, Gaudí. Exposiciones, homenajes, libros... y otras muchas iniciativas que han querido recuperar la figura del hombre que consiguió dar a la Ciudad Condal el aspecto vanguardista que tiene hoy.

Lluís Masriera, contemporáneo de Gaudí, fue el creador e impulsor de la joyería modernista, y la casa de joyas que él fundó, en Barcelona, se ha querido sumar a los homenajes dedicados al genial arquitecto diseñando un broche-colgante libélula. La pieza, de oro amarillo con esmaltes translúcidos, diamantes y rubíes, reúne todos los elementos modernistas y evoca, tanto en el diseño como en los materiales empleados, aquel tiempo en el que desarrolló el artista su prolífica carrera.

Al igual que la firma Loewe sacó una edición limitada y numerada de un perfume para rendir tributo al arquitecto, Masriera sólo ha puesto a la venta 20 ejemplares de esta joya, convirtiéndose así en una auténtica pieza de coleccionista.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.