Lladró adquiere el 45% de los joyeros Carrera y Carrera

Ambas empresas, dos de las más prestigiosas de España, quieren ampliar su presencia en el mercado internacional del lujo

Uno de los diseños de Carrera y Carrera, empresa fundada en 1885 en Madrid.

Dos nombres españoles de prestigio unen sus caminos. La famosa empresa de porcelanas Lladró ha acudido a la ampliación de capital de 2.500 millones de pesetas que ha realizado la firma de alta joyería Carrera y Carrera, presente en 62 países. Esta operación le da a Lladró el 45% de la empresa de joyas, algo que fortalece a Carrera y Carrera, pues la inyección de dinero le permite acelerar su plan de expansión con la apertura de nuevos establecimientos en España, Estados Unidos y Japón.

Lladró, que está presente en más de 120 países, sale también beneficiada en su estrategia de convertirse en un nombre referencia del mundo del lujo con capital en distintas marcas de gran prestigio.

Carrera y Carrera, casa fundada en 1885, exporta más del 70% de sus ventas. En Estados Unidos, su primer mercado exterior, tiene 120 puntos de venta. Su directora de alta joyería es Miriam de Ungría, esposa del Príncipe Kardam de Bulgaria.
Por su parte, Lladró fue creada en 1953 por Juan, José y Vicente Lladró. Tiene más de 2.400 empleados y en el año 2000 facturó 31.000 millones de pesetas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto