Moda » joyas y relojes

La armonía, de adorno

La diseñadora Pamela Johananoff crea piezas inspiradas en el Feng Shui

 

Colgante de oro. Pinche en la fotografía para ver más imágenes.

¿Además de ser diseñadores, sabe qué comparten Tommy Hilfiger y Nicole Miller? Ambos llevan joyas diseñadas por Pamela Johananoff. Quizás, han encontrado en estas piezas la armonía y el equilibrio que la diseñadora pretende transmitir en sus obras, que están inspiradas en el Feng Shui.

Esta filosofía china busca la armonía del ser humano con el entorno arquitectónico que le rodea. Por ello, utiliza los elementos de la construcción (formas, colores, objetos y decoración) para equilibrar el tiempo, el espacio y el hábitat. El Feng Shui normalmente se aplica a la decoración de las casas o a la estructura de las ciudades, pero Johananoff lo ha llevado al diseño de joyas, pues antes de encontrar el equilibrio con el entorno, no estaría mal estar en armonía con uno mismo.

La diseñadora se ha inspirado en esta filosofía milenaria para dar forma a colgantes, pendientes, anillos, gemelos y llaveros. La simetría y la simbología china son elementos fundamentales en todas sus obras. “Pretendo que la colección sea simple, pero fuerte. La idea es llevar puesta una representación del Feng Shui para buscar armonía en la vida”, señala la diseñadora, que ya ha conseguido que sus piezas se vendan en algunas de las tiendas de las firmas DKNY y Nicole Miller.

Y aunque, hasta la fecha, su obra ha atraído a clientela con cierto nivel adquisitivo, los precios de estas joyas no son muy elevados. Gran parte de las piezas de esta colección se pueden comprar por menos de 20 dólares (38.000 pesetas aproximadamente). Si usted considera que a través de esta filosofía puede encontrar más armonía en su vida, no tiene excusa para no llevar alguna de estas piezas.

Gemelos de plata.

Llavero de plata.

Pendientes de oro y diamantes.

Anillo de oro con zafiros y esmeraldas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  
 
 

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto