La hora solidaria

La subasta benéfica de Swatch ha recaudado más de 152 millones de pesetas para una asociación de ayuda a enfermos de SIDA

Uno de los 25 lotes subastados en Sotheby's (Nueva York). Pinche en la fotografía para ver más imágenes

La modelo alemana Heidi Klum acudió a la subasta.

“Once mil dólares a la una, once mil dólares a las dos y... once mil dólares a... las... tres. Adjudicado. El lote ”Hofkunst”, que incluye tres relojes inspirados en vegetales gigantes y una cena preparada en la cocina de God’s Love We Deliver, es para la señorita del fondo”. Ella se llama Ann Jackson, es editora de la revista InStyle, y una de las participantes en la subasta Wrystory, que la firma Swatch ha organizado en Sotheby’s (Nueva York).

La generosidad de los participantes permitió que se recaudasen 800.000 dólares (152 millones de pesetas aproximadamente), en una noche en la que la solidaridad fue la gran protagonista, ya que todos los beneficios de la subasta se entregarán a God’s Love We Deliver, una organización de ayuda y apoyo social a portadores de SIDA.

El público pudo pujar por 25 lotes de relojes de lo más variopintos. Había para todos los gustos. Desde la colección ”Viewing experiences”, diseñada por los directores Robert Altmann, Akira Kurosawa y Pedro Almodóvar en homenaje al cine, hasta un reloj creado por la diseñadora Vivienne Westwood, que se subastó junto a otros artículos de alta costura de la diseñadora.

Pero la solidaridad no tiene fronteras y, por ello, tampoco las tuvo esta subasta. Gracias a un sistema de teléfono directo desde Nueva York, compradores y coleccionistas de determinadas ciudades de todo el mundo tuvieron la posibilidad de pujar, en tiempo real, por estos relojes. Y así fue como un participante ofreció desde Tokio la puja más alta de toda la noche.

Y aunque fueron muchos los invitados que siguieron la gala vía satélite, hasta Sotheby’s de Nueva York llegaron actores, como Matthew Modine y Aida Turturro, y personajes del mundo de la moda, como Heidi Klum e Isaac Mizrahi.

Modelos "Olympic" (1996).

"Plume savante" (2000).

"Sam Francis" (1992).

"BEATnik" (1996-1999).

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.