La firma Bulgari, protagonista de una novela

La escritora Fay Weldon escribe una historia sobre joyas con el patrocinio de la empresa italiana

La portada de 'The Bulgari Connection', que saldrá a la venta en Noviembre en Estados Unidos.

La autora, Fay Weldon, no ha querido revelar cuánto dinero ha pagado Bulgari para que la convierta en la protagonista de su novela.

La novela se titulará The Bulgari Connection, y la autora es la inglesa Fay Weldon. Ni la empresa milanesa ni la escritora han querido desvelar el misterio mejor guardado de esta historia: cuánto ha pagado Bulgari a Weldon por la publicidad. Lo que parece claro es que con este libro se acaba de inaugurar la era de los patrocinadores literarios. El invento funciona así: la autora se compromete a colocar el nombre de la joyería una docena de veces de forma estratégica, y Bulgari le patrocina el libro.

No es la primera vez que una firma de joyas se convierte en la protagonista de una novela, el ejemplo más famoso fue el de Truman Capote y la joyería Tiffany´s en su famoso relato y después película Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany´s). Lo que pasa es que el mundo de la publicidad ha cambiado mucho desde la época de Capote, y a la firma de joyas italiana tanta publicidad no le va a salir gratis.

Las joyas, hilo conductor de la novela
Esta ambiciosa idea partió del director de la firma milanesa, Francesco Trapani, quien asegura que “el espacio que tenemos en las revistas es muy limitado, por eso la técnica de colocación del producto es tan importante para nosotros”.

Al principio la propia autora se mostraba reticente a aceptar el proyecto; pero, según ella misma confesó a un diario norteamericano, “después de pensarlo por un tiempo llegué a la conclusión de que me daba igual, no me importa que se manche mi nombre, total, nunca me van a dar el Premio Booker”.

Por exigencias del contrato publicitario, Weldon debía insertar el nombre de Bulgari 36 veces en su novela, pero a la escritora le pareció demasiado difícil el reto, por lo que optó por hacer una contraoferta: llevar el nombre del patrocinador italiano al título y convertir las joyas en el hilo conductor de la novela. Bulgari aceptó encantada.

Habrá que esperar a ver si el experimento resulta, pues si tiene éxito quizás pronto veamos cómo otras marcas de belleza, joyas o moda se apuntan a este tipo de publicidad.

The Bulgari Connection sale a la venta en las librerías de Estados Unidos en noviembre.

No es la primera joyería que se convierte en protagonista de una novela, Truman Capote usó a la firma neoyorquina Tiffany's como centro de su relato 'Breakfast at Tiffany's'.

El mundo de las joyas está muy presente en toda la trama de la novela.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.