1

Burberry propone un ‘look’ inglés modernizado

Roberto Cavalli subió a la pasarela al cantante Terence Trent D'Arby

Diseño mostrado en el desfile de Burberry.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Terence Trent D'Arby desfiló para Roberto Cavalli.

La firma Prada apuesta por el color blanco.

Desde que hace poco menos de dos años el diseñador Christopher Bailey se hiciera cargo de la dirección artística de la firma Burberry, esta casa de moda se ha caracterizado por imprimir en sus prendas un estilo tradicionalmente británico. Sin embargo, su colección para la temporada de primavera-verano 2003 apuesta por estas líneas, pero muy modernizadas y mucho más refinadas. De hecho, la crítica especializada ha calificado sus propuestas como “las más coherentes” de los últimos tiempos.

Sobre su pasarela, se vieron pantalones de lino, estampados de rayas, chaquetas de terciopelo y prendas con ‘multi-bolsillos’ que imprimen en el hombre una estética militar. En general, se apuesta por un look elegante de clase alta y distinguida.

También gustó mucho la colección de Roberto Cavalli, que buscó la inspiración en las culturas latinoamericanas y en el Lejano Oeste. No obstante, no quiso imprimir en sus prendas una estética retro, por lo que eligió tejidos y técnicas de confección de última generación.

El cuero se convierte en el material protagonista de la próxima primavera y se utiliza para elaborar cualquier tipo de prenda. También los estampados, que reproducen motivos indios de ceremonia o dibujos típicamente mexicanos, destacan en el armario masculino para los meses calurosos del año. Uno de los encargados de mostrar estas creaciones fue el cantante Terence Trent D’Arby, que sorprendió al público asistente cuando apareció sobre la pasarela.

Éxito de Prada
Otra de las firmas que ya ha presentado su colección en la Semana Masculina de la Moda de Milán ha sido Prada. La marca italiana apuesta por unas prendas de líneas sobrias y que se confeccionan, sobre todo, en lino o algodón. Destacaron unos mocasines muy brillantes que, según la prensa especializada, serán un éxito seguro el próximo verano.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones