Refinamiento italiano en el Soho

La tienda tiene un auditorio.

El interior es amplio y claro.

Desde marzo de 1999, en la fachada de un enorme local en el Soho colgaba el letrero “próxima apertura”. Corrían apuestas para ver qué marca iba a establecerse en tan emblemática zona de Nueva York, y todo el mundo se ha quedado muy sorprendido al ver que se trata de la casa italiana Prada.
Miuccia Prada, el alma de la marca, ha querido poner su empresa en el siglo XXI con la apertura de este magnífico local. Pero no sólo es una apuesta de futuro, sino también un arriesgado viraje al mundo alternativo, que tiene en el Soho su epicentro; una modernidad sin prejuicios que tendrá al alcance el universo Prada, con sus exquisitos complementos y ropa tranquila y elegante.

La tienda dispone de dos pisos y ha sido diseñada por el arquitecto Rem Koolhaas. Uno de los elementos más llamativos es su impresionante ascensor cilíndrico y transparente, pero también una especie de ola en blanco y negro que hace de rampa vertiginosa y que conduce al auditorio, de estética op-art, y creado para acoger a más de 200 personas en los eventos que Miuccia tiene pensado celebrar en el local.

Para estar inmersa la vanguardia tecnológica, la tienda cuenta con su propio banco de datos a mano de cualquier visitante pueda.

Miuccia Prada comentaba en la presentación del local: “La fuerza de Prada está en querer experimentar y aceptar todos los desafíos que vienen implicados con los cambios. Queremos estar conectados con la energía de nuestros clientes".
La localización en Soho es muy ambiciosa porque se trata de una zona muy comercial de Nueva York, con un potencial ilimitado pero fuera de las zonas más lujosas de la ciudad según indica Miuccia. “Estamos experimentando y sentimos la necesidad de expandirnos", apostilla la diseñadora.

 Noticias relacionadas

Women'Secret se conecta

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto