Moda » complementos

Cabezas a cubierto

Ala y copa componen el sombrero, un accesorio necesario en los días de lluvia y sol que ha sido la gran estrella de los últimos desfiles

 

Pieza que encaja en todo tipo de vestuario, vuelve para quedarse: el sombrero está en todas las pasarelas y muy pronto estará en las calles. Después de la vuelta de la boina a lo Bonny & Clyde, la reentré del sombrero era sólo cuestión de tiempo.
El modelo borsalino creado en 1857 en fieltro para uso masculino, y pieza sin la que jamás se podía ver a las estrellas clásicas del Hollywood de los años cuarenta, se ha exhibido recientemente en los mas variados y modernos materiales y en diferentes estilos.

En los desfiles de Ungaro y Givenchy, por ejemplo, se ha visto como tocado femenino y altamente favorecedor. Penélope Cruz lo utiliza con frecuencia, y con ella se demuestra lo sexy que puede resultar una pieza tan masculiba.

La clásica pamela, que ya se conocía en 1794 y que adoptó su nombre gracias a la imagen de la heroína de la novela del escritor inglés Samuel Richardson Pamela o la virtud recompensada, se vio en los desfiles de Chloé y Max Mara. Precisamente en una de sus múltiples variaciones, la pamela ha adoptado la forma de gorro informal al llevar el ala flexible para poder ser colocada a capricho.

Penélope Cruz, con sombrero estilo borsalino.

Chloé

Ungaro

Givenchy

Max Azria

Ungaro

 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  
 
 

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto