Peter Copping, nuevo director artístico de Nina Ricci

Sustituye al diseñador Olivier Theyskens

Peter Copping se convierte en director artístico de la firma Nina Ricci tras formarse en Christian Lacroix, Sonia Rykiel y Louis Vuitton, entre otras firmas.
Pulsa en la imagen para ampliarla.

La casa Nina Ricci ha decidido renovarse con un cambio de su director artístico. Esto supone el adiós a Oliver Theyskens, que abandona su puesto para dejarlo en manos del británico Peter Copping, de 42 años.

Formado en St. Martin’s School y en el Royal College of Art, donde obtuvo un título de postgrado, Copping inició su carrera en el taller de diseño de Christian Lacroix. Después pasó a formar parte de la marca italiana Iceberg, durante dos años; y, posteriormente, se incorporó al equipo de Sonia Rykiel. Tres años más tarde, Marc Jacobs, diseñador de Louis Vuitton, le contrata, un fichaje que ha durado 12 años.

Su nombre sonaba como uno de los firmes candidatos a reemplazar a Olivier Theyskens, cuando este dejaba de forma oficial su puesto al frente de Nina Ricci. De hecho, se rumoreaba su contratación incluso antes de la marcha del modisto belga. Sin embargo, para admirar sus nuevas creaciones habrá que esperar unos meses (unos dicen en octubre, otros que habrá un anticipo en julio...). Serán sus creaciones para la primavera-verano de 2010 y, siguiendo su concepción de la moda –“dirigirse a una mujer cómoda con su edad”, precisa-, es más que seguro que la estética gótica de las anteriores colecciones de la firma va a experimentar un cambio considerable.
¿Quieres ver cómo fue la última colección de Nina Ricci? Pulsa aquí. Y, además, no te pierdas su colección para primavera-verano 2009.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Modelos: foto a foto

Elija Modelo: Ver listado Ir a la portada de modelos

Muy especial