Oscar de la Renta, protagonista de una ‘noche de moda’ en Barcelona

La firma Mango premia al diseñador dominicano en una velada en la que, además, la compañía española presentó sus propuestas para otoño-invierno 2009-2010

El diseñador Oscar de la Renta, ayer en Barcelona.
Pulsa sobre la imagen para ver su ampliación y el resto de fotografías.

Parece que le está gustando visitar España últimamente. A finales de 2008, Oscar de la Renta viajaba a Madrid para inaugurar su tienda en plena ‘Milla de Oro’ madrileña y, unos meses después, es Barcelona la ciudad elegida por el diseñador dominicano para dejarse ver por suelo español.

La razón de su viaje a la Ciudad Condal era para recoger un premio. Sí, una vez más, el talento de este creador vuelve a cautivar y se convierte en objeto digno de distinción. De parte de la firma Mango –y en ‘El Hangar’, su centro de diseño-, Oscar de la Renta recibió el galardón ‘Botón de Oro’ como reconocimiento a toda su trayectoria. “Es un premio muy especial porque en España originariamente empecé mi carrera”, precisó el diseñador, acompañado de su gran amiga Naty Abascal y de Boris Izaguirre, presentador del acto. Sin embargo, éste no fue el único evento digno de mención durante esta ‘noche de moda’. La marca española, organizadora de la velada, tenía reservada más de una de sorpresa.

Primero, los premios
Para empezar, hay que decir que, aunque fue el auténtico protagonista del acto, Oscar de la Renta no fue el único premiado de la noche. También se dio a conocer el nombre del ganador de la segunda edición de ‘el Botón-Mango Fashion Award’ , primer certamen del Estado español destinado a apoyar a nuevos talentos de la moda internacional. Aunque hay que citar que el diseñador dominicano también tuvo un papel muy destacado, pues ejerció como Presidente del jurado que fallaba este galardón.

En este caso, el triunfador de la noche fue el coreano Jean Lee Youn, que obtuvo un premio de 300.000 euros, una cantidad sin precedentes en un concurso de esta categoría. Sus creaciones, junto con las de los otros nueve finalistas, pudieron admirarse a la entrada del recinto, aunque, eso sí, sobre maniquíes estáticos (para aquellos que quieran ver de cerca estas creaciones, tienen también la oportunidad de hacerlo hasta el próximo 2 de mayo en el barcelonés Paseo de Gracia, donde se ha organizado una improvisada exposición a pie de calle con cuatro diseños de cada creador).

Un desfile de lo más internacional
Tras los premios, llegó el momento de que Mango fuera el auténtico protagonista con la presentación de sus propuestas para la temporada de otoño-invierno 2009-2010. Y, como todo desfile que se precie, no faltaron ni ‘top models’ internacionales sobre la pasarela, ni un ‘front row’ de auténtico lujo.

Para mostrar las nuevas líneas de esta colección –tanto para ellas como para ellos, destacan los ‘looks’ de piel y punto de estilo ‘folk’, las reminiscencias a la estética más ‘ochentera’ y la mezcla de texturas-, se pudo ver a modelos llegados de todo el mundo. Por ejemplo, se encontraban las españolas Marina Pérez, Clara Alonso y Amparo Bonmatí, la bielorrusa Tanya Dziahileva y la brasileña Aline Weber, entre otras. En cuanto a las ‘celebrities’ que se dejaron ver por el desfile, se encontraban las actrices Mónica Cruz y Leticia Dolera, así como la ex modelo Jerry Hall. Tras el pase, la cantante Solange Knowles, hermana de la imparable Beyoncé, puso el broche de oro a esta velada.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?