Las mejores ‘top models’ de la historia, a examen

El Museo Metropolitano de Nueva York acogerá la exposición ‘The Model as Muse: Embodying Fashion’, en la que las diosas de la moda son las protagonistas

Una de las instantáneas que podrán verse en la exposición. De izq. a drcha., Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford con 'tops' del diseñador Giorgio di Sant'Angelo. Histórica fotografía, tomada por Peter Lindberg y publicada en la revista 'Vogue' británica (enero 1990).
Pulsa en la imagen para ampliarla y ver más fotografías.

Twiggy, con vestido de Yves Saint Laurent (primavera-verano 1967). Una instantánea de Bert Stern.

Con el apoyo del diseñador Marc Jacobs, la modelo Kate Moss, el cantante Justin Timberlake y la directora de la revista ‘Vogue’ estadounidense, Anne Wintour, el Museo Metropolitano de Nueva York acoge la exposición ‘The Model as Muse: Embodying Fashion’ (‘Las modelos como musas: personificando la moda’). Programada del 6 de mayo al 9 de agosto de 2009, la exhibición analiza la relación recíproca entre la moda más exclusiva y la evolución de los ideales de belleza, tomando como base a las ‘top models’ más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y su papel como ejemplo, e incluso inspiración, de la moda de cada época.
Twiggy, Cindy Crawford, Christy Turlington, Tatjana Patitz, Naomi Campbell y Linda Evangelista son algunos de los rostros que protagonizan esta muestra, de la que les develamos en esta noticia algunas de las fotografías incluidas.

“La exposición examinará la evolución de la moda desde 1947 hasta 1997 a través de la estética de las modelos. Veremos el poder de la ropa, la fotografía y de las ‘top models’ para proyectar el ‘look’ de una época. Con un simple gesto, estas mujeres pueden resumir la actitud de su tiempo, convirtiéndose más que en musas de diseñadores y fotógrafos, en musas de su generación”, precisa el encargado del Museo Metropolitano, Harold Koda.

Para mostrar este efecto y su evolución a lo largo de estas cinco décadas, la exposición recoge trabajos fotográficos de míticos editoriales de moda y campañas publicitarias, así como instantáneas y vídeos de desfiles. Eso sí, junto a las imágenes de las ‘tops’, también se podrán ver los rostros de actrices, estrellas de ‘rock’ y personalidades del ámbito social que con su faceta improvisada de modelos han contribuido también a definir una época.

Ayer, la gran escalinata de este neoyorquino museo vió desfilar a destacados rostros del mundo de la moda y el espectáculo con motivo de la gala benéfica que ha supuesto la inauguración de esta muestra. Un acontecimiento histórico del que recibirás en las próximas horas toda la información.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Modelos: foto a foto

Elija Modelo: Ver listado Ir a la portada de modelos

Muy especial