Barbie: toda una estrella de la pasarela a los cincuenta

La pasarela neoyorquina se tiñe de rosa para homenajear a este 'icono fashion' en su cincuenta cumpleaños

El desfile comenzó con el bañador de rayas blancas y negras que llevaba la primera barbie en 1959.
Pulsa en las imágenes para entrar en la galería fotográfica.

El color preferido de la muñeca no faltó en una pasarela que se tiñó de rosa

Si alguien puede permitirse lucir palmito sobre la pasarela a los cincuenta esa es Barbie, la muñeca que ha marcado la infancia de millones de niñas en casi todo el mundo. Y es que la Semana de la Moda de Nueva York quiso rendir homenaje el pasado sábado a este icono fashion en su cincuenta cumpleaños, en un desfile en el que se repasaron cinco décadas de la trayectoria de la moda. Esta retrospección partió de 1959, año en que fue creada la muñeca a la que, a lo largo de su dilatada historia, han vestido los más importantes diseñadores del mundo, entre ellos, Christian Dior, Armani, Prada, Versace, Lacroix o Nina Ricci.

Nueva York se viste de rosa
La pasarela neoyorquina, a la que asistieron invitados como Heidi Klum o la fotógrafa Annie Leibovitz, se preparó para la ocasión rellenando con más de cuatrocientas muñecas las seis letras que conformaban el nombre de Barbie, rodeadas de cientos de manzanas de un brillante color rosa. Y es que éste fue el indiscutible color protagonista del desfile, que estuvo presente en una gran parte de los diseños.

El look de la popular muñeca cobró vida en modelos de carne y hueso que, luciendo largos cabellos rubios y zapatos rosas de Louboutin, mostraron los diseños de cincuenta modistos de la talla de Calvin Klein, Catherine Malandrino, Juicy Couture, Donna Karan, Tommy Hilfiger y Reem Acra, entre otros.

El desfile, de casi media hora de duración, comenzó con el bañador a rayas blancas y negras con el que la muñeca de Ruth Handler (su creadora) salió al mercado por primera vez en 1959. Uno de los puntos fuertes fue el vestido de novia diseñado por Vera Wang, la modista preferida de las novias estadounidenses. Se trata de un ajustado traje de encaje con falda évase y escote palabra de honor, valorado en 11.600 euros y que será puesto a la venta en marzo en la ciudad de Shanghai, donde se inaugurará la primera tienda dedicada íntegramente a la muñeca.

Después de su estelar debut en la Gran Manzana, Barbie desfilará próximamente en la London Fashion Week, de la mano de dos jóvenes talentos de la pasarela londinense, Roksanda Ilincic y Danielle Scutt. Sin duda parece que a este indiscutible icono estadounidense le espera todo un año de color de rosa por delante.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Modelos: foto a foto

Elija Modelo: Ver listado Ir a la portada de modelos

Muy especial