Y por la noche... Michelle Obama volvió a apostar por un diseñador de vanguardia

La Primera Dama de los Estados Unidos lució un vestido color marfil del modisto taiwanés Jason Wu durante los festejos posteriores a la toma de posesión

Michelle Obama se decantó por este vestido en tono marfil y escote asimétrico, del taiwanés Jason Wu.
Pulsa en la imagen para acceder a la galería fotográfica.

Michelle y Barack Obama, durante uno de los bailes que festejaban la llegada del nuevo Presidente de Estados Unidos.

Elegante, moderna y llamativa. Michelle Obama no pasó desapercibida durante la toma de posesión de su marido, Barack Obama, como nuevo presidente de Estados Unidos. La Primera Dama se decantó, tal y como les informamos ayer, por un conjunto de la diseñadora de origen cubano Isabel Toledo. A un lado se quedaban nombres tradicionales de la moda de la Casa Blanca, como los de Oscar de la Renta o Carolina Herrera, en pro de esta modista de vanguardia.

Sin embargo, todavía les quedaba una esperanza: vestir a Michelle en los bailes inaugurales, posteriores a la toma de posesión. Un momento muy esperado, ya que el lado más glamuroso y festivo de las Primeras Damas queda patente. Sin embargo, la esposa de Barack Obama parece estar dispuesta a matizar que el cambio que experimenta Estados Unidos con el nombramiento de su primer Presidente de raza negra no acaba ahí. En esta ocasión, volvió a decantarse por otro diseñador de vanguardia, Jason Wu; el mismo que la vistió el pasado mes de noviembre cuando acudió a una entrevista televisiva con la periodista Barbara Walters.
Para la ocasión, el modisto, de 26 años, ha vestido a la Primera Dama con un vestido color marfil con detalles de pedrería y florales en relieve, falda larga y escote asimétrico drapeado. Un diseño que, siguiendo la tradición, también será donado al Smithsonian National Museum of American History.

Obama, con esmoquin
Y, aunque Michelle estaba radiante, Barack Obama no pasó desapercibido. El Presidente de Estados Unidos llevó un esmoquin a medida, del diseñador afincado en Chicago Hart Schaffner Marx. Además, como contraste, optó por una camisa blanca con pajarita en el mismo tono.

Un joven con éxito imparable
Natural de Taipéi (Taiwán) –con 9 años se marchó con su familia a vivir a Vancouver, para después mudarse a Tokio y París-, Jason Wu se formó como diseñador en la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York y trabajó con Narciso Rodríguez. En febrero de 2006, presentó su primera colección y su éxito fue tal que sus propuestas comenzaron a comercializarse en algunos de los grandes almacenes más reconocidos de Estados Unidos. En enero de 2008, recibió el premio ‘Estrella naciente’ del Fashion Group International y, seis meses después, fue nombrado finalista en los premios ‘CFDA/Vogue Fashion Fund’. Sin duda, un futuro de lo más prometedor.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?