Familiares y amigos dan su último adiós al empresario catalán de la moda Armand Basi

Al servicio religioso, que ha tenido lugar esta mañana en Barcelona, han asistido la ex modelo Judit Mascó, así como numerosas personalidades políticas y rostros famosos

La ex modelo Judit Mascó ha asistido al funeral en memoria de Armand Basi, que falleció el viernes
Pulse en las imágenes para ampliarlas

Familiares, amigos y numerosos rostros famosos han querido dar su último adiós al famosos empresa catalán. En la imagen, Blanca Suelves

Son días de luto para el mundo de la moda. Armand Basi fallecía ayer, a los 84 años de edad, en la clínica Teknon de Barcelona, víctima de una larga enfermedad. Hoy son muchos los que lloran la muerte de este empresario de la moda, que poseía una de las firmas españolas más internacionales y que llevaba su propio nombre. Esta mañana, centenares de amigos y familiares de Basi se reunían para rendirle un último homenaje en Barcelona.

Ha sido en el tanatorio de Sant Gervasi de la Ciudad Condal donde se ha celebrado el funeral. A la emotiva misa han asistido numerosos rostros famosos del panorama nacional. Entre ellos, se encontraba la ex modelo Judit Mascó, así como Blanca Suelves y algunos de los integrantes de la compañía El Tricicle, que no han dudado en acompañar a la familia en tan duro momento. Cabe destacar que durante la mañana también han llegado hasta allí algunas personalidades del mundo de la política, como los ex presidentes de la Generalitat, Jordi Pujol y Pasqual Maragall.

Una marca internacional
Armand Basi pasará a la historia como uno de los grandes empresarios de moda españoles. Su marca, que se comercializa en tres continentes, es la única catalana que hasta hoy presenta sus colecciones en las pasarelas de París y Londres. Desde que en 1948 abriera, junto a su hermano Josep, el primer taller de costura, la empresa ha ido creciendo poco a poco hasta hacerse un hueco entre las grandes firmas de moda.

 Noticias relacionadas


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Modelos: foto a foto

Elija Modelo: Ver listado Ir a la portada de modelos

Muy especial