Chanel revoluciona Nueva York con su exposición ‘Mobile Art’

Por Central Park se dejaron ver actrices, modelos... y, como no, Karl Lagerfeld, diseñador de la firma

Kate Bosworth y Karl Lagerfeld, en la inauguración. Pulse en las imágenes para ampliarlas y acceder a la galería de imágenes.

Pabellón en el que se ha instalado la exposición.

Tras su paso por Hong Kong y Tokio, la exposición itinerante ‘Mobile Art’ de la firma Chanel aterriza en Nueva York. Concretamente, en el neoyorquio Central Park se ha instalado el pabellón de estética futurista diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, que alberga esta muestra y que podrá visitarse hasta el próximo 9 de noviembre (después viajará a Londres, Moscú y París).

Una oportunidad única de conocer cómo, mediante distintos soportes de creación (fotografía, escultura, vídeo, sonido...), 20 artistas de distintas generaciones y nacionalidades han reinterpretado uno de los accesorios emblemáticos de la firma: el bolso acolchado con cadena metálica. Y, para festejar tan señalado y especial acontecimiento, se contó con la presencia de Karl Lagerfeld, diseñador de la firma. No obstante, no fue el único que acaparó los ‘flashes’ de la velada. También se pudo ver a otros rostros del mundo de la moda, así como del séptimo arte. Entre otros, se encontraban las actrices Kate Bosworth y Sarah Jessica Parker, el diseñador Zac Posen y las modelos Julia Stegner, Helena Christensen, Agyness Deyn y Raquel Zimmermann.

‘Mobile Art Chanel’
Novedosa. Así es como se podría calificar esta exposición, que los responsables de la casa francesa definen como algo “más que una exposición”. La razón: hay que prepararse para recorrerla de forma poco usual. De hecho, para poder experimentar en su totalidad cada obra, cada visitante irá equipado con un lector MP3 con el se escuchará diferentes melodías creadas en colaboración con cada artista.
¿Te gustaría esta exposición? Opina en el foro.

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?