Barcelona se ‘viste’ de moda

Comienza la segunda edición de la pasarela barcelonesa ‘080 Barcelona Fashion', un referente internacional de la moda independiente

La diseñadora Teresa Helbig fue la primera en desfilar sobre la pasarela del '080 Barcelona Fashion'.
Pulse en la imagen para ampliarla.

Con la extinción de la pasarela Gaudí, Barcelona necesitaba otra plataforma para promocionar la moda. Así nació ‘080 Barcelona Fashion’ que arranca este miércoles en su segunda edición, en la que cuenta con una treintena de diseñadores. Esta pasarela, impulsada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, pretende convertirse con los años en un referente del diseño independiente y de la creatividad.

El ‘080 Barcelona Fashion’ ha programado 15 desfiles de moda en esta edición (tres más que en la primera), que se celebrará del 3 al 5 de septiembre y tendrá lugar en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona, situado en Montjuïc, en la que las firmas seleccionadas enseñarán sus propuestas de moda para la primavera y el verano de 2009. La cita contará con nueve jóvenes diseñadores novel de origen catalán que han sido seleccionados por un jurado internacional; Teresa Helbig, que inaugurará esta pasarela, como ya hizo en la edición anterior; Martin Lamothe, Bambi by Laura, EBP, Gori de Palma, Zazo & Brull, y los tres diseñadores emergentes del Proyecto Cuna: Manuel Bolaño, Andrea Losa y Nerea Lurgain.
También participaran firmas internacionales, como es el caso de David Steinhorst, Lutz, Petar Petrov y Valentim Cuaresma, y Alberto Tous, como invitado especial.

Pero no sólo habrá desfiles: además de la pasarela, esta edición contará con una serie de actividades paralelas en torno a la cultura de la moda y el diseño, entre las que destaca la exposición ‘De la idea a la pasarela’ de la diseñadora Miriam Ocariz, un recorrido por las diferentes fases de su proceso creativo.
Además ‘080 Barcelona Fashion’ tendrá un 'showroom' en el mismo pabellón donde los diseñadores mostrarán sus colecciones a prensa y compradores, y en el que se podrán ver las propuestas de Alberto Tous, Bambi by Laura, EBP, El Delgado Buil, Gori de Palma, Juan Vidal, Serguei Povaguin, Teresa Helbig, Txell Miras, y Zazo & Brull, entre otros, además de los diseñadores del Proyecto Cuna, que impulsa a jóvenes creadores catalanes en su inicio en el mundo de la moda.
¿Impacientes por disfrutarlo?

  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?